Aumentan las ayudas para el deporte adaptado.

Es uno de los objetivos de las ayudas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Administrador | 12/09/2017

Poseer algún tipo de discapacidad física no debe porque ser -en la medida de lo posible- un hándicap para el desarrollo de cualquier tipo de deporte. Ayudar a estos deportistas es uno de los objetivos de una de las ayudas pioneras  que en este sentido se ha llevado a cabo en los últimos años en España, de la mano del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

A través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se han ejecutado diferentes ayudas dotadas con un total de 373.053 euros a más de 130 clubs y equipos de deporte base, para la promoción de los juegos y deportes tradicionales canarios y también para el deporte adaptado. La finalidad de este consistorio canario es la de fomentar e impulsar a la vez a los equipos de cantera de fútbol, baloncesto, balonmano así como otras modalidades. También la de ayudar a los deportes para personas con diversidad funcional carentes de ayudas en otros muchos municipios de España y, cómo no, promover y divulgar los valores y tradiciones de los juegos y deportes de la ciudad. 

No es la primera vez que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  toma un papel destacado en este sentido ya que en los últimos años ha ido incrementado estas partidas según fuentes del departamento de Nuevas Tecnologías y Deportes. Desglosando los datos, 293.053 euros han ido a parar a casi 100 clubes de la ciudad de hasta 17 modalidades deportivas como aeromodelismo, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, hockey, judo, kárate, luchas, natación, tenis de mesa y voleibol.  Se trata de unas subvenciones para la promoción del deporte base que se conceden dependiendo del número de licencias de cada club multiplicando 24,55 euros por licencia.

También se han dado otras subvenciones a entidades deportivas encargadas de promover la divulgación de los Juegos y Deportes Tradicionales en un total de 70.000 euros como han sido Barquillos de Vela (5.000 euros), Colombofilia (7.000 euros), Lucha Canaria (28.000 euros) y Vela Latina Canaria (30.000 euros).  Y, por último, hasta 6 clubes especializados en deporte adaptado de Las Palmas se han beneficiado de ayudas superiores a 10.000 euros como son modalidades deportivas para invidentes, natación, atletismo y deportes de sala para personas con diversidad funcional.

Web gratuita para club deportivo

Asociaweb invita a las diferentes instituciones y clubs deportivos a darse de alta para poder beneficiarse de forma gratuita de las ventajas de pertenecer al proyecto Asociaweb. Ofreciendo a deportistas el tener su propia página web gratuita para clubs deportivos pudiendo informar desde ella a aficionados, familiares y a los propios deportistas de las últimas noticias, partidos, resultados e imágenes de los clubes. Infórmate sin compromiso.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Asociaweb © 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre y apellidos
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto la política de privacidad descrita aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados