El quidditch, nuevo deporte de moda ya cuenta con 4 equipos en la CV

Administrador | 01/09/2017

Se trata de un nuevo deporte que arrasa, sobre todo, en Reino Unido pero donde Valencia empieza a tomar la delantera en lo que a la geografía española se refiere. Para los que no lo conozcan se trata del deporte inventado en la saga de Harry Potter pero que lejos de haber sido una moda pasajera sus ventajas y beneficios están llamando cada vez más la atención de gente de todas las edades.

Tras más de una década desde su invención, el quidditch empieza a afianzarse en Valencia. Este deporte nació en 2005 en la Universidad de Middlebury en EEUU y su popularidad en el subcontinente no ha dejado de crecer con multitud de clubes deportivos e incluso la Asociación Internacional de Quidditch (IQA) como el máximo órgano representativo de este deporte.

A mitad de camino entre el balonmano y el rugby, el quidditch está formado por guardián o portero que debe evitar que la pelota o quaffle traspase alguno de los tres aros. Mientras los golpeadores utilizan otras pelotas, llamadas bludgers para bloquear al jugador del equipo contrario. También está el buscador que se encarga de intentar atrapar la snitch o pelota doradas con alas. Si esta es atrapada, el partido toca a su fin.

En España ya hay 30 equipos o clubes deportivos de quidditch que disputan incluso torneos nacionales y los tres primeros equipos de España pueden participar en el Europeo. Entre los más destacados a nivel nacional, sobresalen los  Lumos de Compostela, campeones del año pasado, los Bizkaia Boggarts o los Wolves de Madrid.

La Comunidad Valenciana ya cuenta con cuatro equipos donde el club deportivo de Los Buckbeak Riders que nacieron en Valencia en 2015 y los Levante Phoenix, son los más antiguos de la región.

Web gratis para quidditch

Con el objetivo de seguir ayudando al deporte valenciano y a los nuevos clubes que nacen, inclusive en estas nuevas y pujantes modalidades deportivas, Asociaweb permite que puedan disfrutar de una web gratis para quidditch donde dar a conocer aún más este nuevo deporte, sus reglas, su mecánica y ganar seguidores.

Web gratis para quidditch son imprescindibles cara a popularizar aún más este nuevo deporte al alza, y dar también visibilidad a los campeonatos nacionales y europeos que se realizan, así como para la búsqueda de sponsors.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Asociaweb © 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre y apellidos
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto la política de privacidad descrita aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados