1º. Club de Golf Valderrama, Sotogrande, Cádiz.
Comparte

Los 10 mejores campos de golf de España.

Administrador | 04/12/2017

La práctica del golf en España continúa sumando adeptos cada año y, aunque lejos de las grandes cifras que presentan otras potencias europeas de este deporte como son Inglaterra o Suecia, nuestro país ya aporta el 7,6% del total de golfistas de todo el continente, según un estudio elaborado por la consultoría europea KPMG. Sin embargo, la crisis económica que castiga especialmente a España también ha hecho mella en esta especialidad deportiva y es que, según datos de la Federación Española de Golf, desde que empezó la crisis se pierden cada año 32.000 licencias de aficionados a este deporte, que prefieren aparcar la práctica del golf y todos los gastos que éste conlleva para otros menesteres. No obstante, no hay que alarmarse, también 25.000 licencias nuevas se tramitan cada año por lo que la buena salud del golf continúa prácticamente estable en España, que ya cuenta con una cifra de federados que supera los 325.000 jugadores. Desde la Federación confían en la constante renovación del golf en el país y remarcan que España mantiene un alto nivel competitivo en torneos profesionales y de categorías inferiores, subrayando la implicación importante que tiene el golf en la promoción del turismo del país gracias, entre otros factores, a la apertura de nuevos campos y todo ello pese a la coyuntura económica actual.

Por zonas, Andalucía y Levante se llevan la medalla de oro en cuanto a los mejores campos de golf del país, unas regiones ayudadas, sin duda, por el buen clima que favorece unas condiciones más que óptimas para la conservación de los campos. Y es Cádiz, en el suroeste de la comunidad autonómica andaluza, la provincia española que aglutina los campos de golf más laureados de todo el país, con cinco de las diez mejores pistas de golf, por detrás, Barcelona, Valencia, Murcia y Málaga completan la terna. Todas ellas ciudades mediterráneas de bellos paisajes y climas suaves donde la práctica del golf se convierte en una actividad más que placentera, a la vez que se disfruta de un turismo y una gastronomía donde sobresalen todas y cada una de estas provincias.

1º. Club de Golf Valderrama, Sotogrande, Cádiz

Según Euroresidentes, este club en la prestigiosa zona de Sotogrande es el mejor para la práctica del golf. Inaugurado en 1974 cuenta con 18 hoyos en un marco incomparable y ha sido sede del Volvo Masters desde 1988 a 1996 y posteriormente desde 2002 a 2008. Desde su principio, Valderrama ha estado en la élite del golf mundial y en sus greens se han jugado las mejores competiciones de este deporte como la Ryder Cup y el American Express Championship. Eso sí, no todo el mundo puede entrar, se necesita un aval mínimo de dos socios y una charla con el comité de admisiones y se exige que el candidato no resida en la zona sino que, como mucho, tenga en las inmediaciones de Sotogrande, su segunda residencia. Tiene 400 socios y el 30% son españoles. Entre sus invitados más ilustres del club: el Príncipe Felipe, el Príncipe Andrés de Inglaterra, Rainerio de Mónaco o George Bush Jr, entre otros.

2º. Montecastillo Resort, Jerez de la Frontera (Cádiz)

En la localidad más poblada de Cádiz, Jerez de la Frontera, nos encontramos con este resort de modernas instalaciones y la incorporación de las nuevas tecnologías que hacen de este campo, diseñado por Jack Nicklaus, uno de los más reputados para los golfistas españoles. Tiene un recorrido de 6.456 metros de longitud, tiene 18 hoyos, hotel, centro de conferencias y un sinfín de completas instalaciones que lo convierten en todo un centro clave para la práctica del golf.

3º. Real Club de Golf Sotogrande (Cádiz)

También en Cádiz e inaugurado en el 1964, posee este club con un diseño americano considerado uno de los campos más complicados para los golfistas más valientes. Posee 18 hoyos más un campo de 9 hoyos, quedó en 7º lugar en la clasificación de los "Top Golf Courses" de Europa 2003. En él, también se pueden practicar otros deportes como tenis o paddle.

4º. San Roque Club New Course II (Cádiz)

En la población de San Roque se encuentra este club de golf que pese a ser federado en 2003 ha adquirido una de las mejores famas de todo el país. Tiene hasta casi 6.500 metros de longitud y 18 hoyos, par 72, y el mismo Severiano Ballesteros fue uno de sus diseñadores. Posee su propia academia de golf y en él también se puede practicar natación o hípica, entre otras especialidades deportivas.

5º. San Roque Club Old Course I (Cádiz)

Se sitúa, de nuevo, en Cádiz, en la antigua casa de la Familia Domecq, a lo largo de 340 acres de tierra de grandes colinas y alcornoques. Está abierto desde 1991, con casi 6.500 metros de longitud y cuenta con un afamado centro ecuestre. Está diseñado por Perry Dye y Seve Ballesteros y es uno de los preferidos por los jugadores europeos que llegan a España para practicar este deporte.

6º. Real Club de Golf El Prat (Barcelona)

Es la imagen más importante del golf en la capital catalana, situado a tan solo 22 km de Barcelona con unos impresionantes 45 hoyos privados que hacen las delicias de los apasionados a este deporte. Este club, que pronto cumplirá el medio siglo de vida, también dispone de 9 hoyos públicos y una de las escuelas de golf más prestigiosas de toda España.

7º. Campo de Golf El Saler (Valencia)

Tras el de Barcelona, es el campo de golf más importante de la zona de Levante. Emplazado a escasísimos metros de la playa del mismo nombre, El Saler, y una zona natural y casi salvaje, este campo de golf fue diseñado en 1968 por Javier Arana siguiendo la línea de los prestigiosos campos escoceses. Un campo difícil y complicado de 18 hoyos, con casi un centenar de bunkers y magníficas instalaciones.

8º. La Manga Golf Club (Murcia)

Se encuentra a 30 km de la histórica Cartagena, tiene 54 hoyos y está considerado como uno de los mejores nuevos campos de golf de toda Europa. No es de los más baratos pero sus modernas instalaciones bien lo valen.

9º. Los Naranjos Golf Club, Marbella (Málaga)

A poca distancia del glamour de Puerto Banús y con una longitud de 6.532 metros, este campo está diseñado por Robert Trent Jones y fue inaugurado en 1977. Más económico que los anteriores, Los Naranjos se ha consolidado como la opción perfecta a Cádiz en el golf andaluz.

10º. Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid)

Esta centenaria sociedad, es importante también en la práctica del golf en la meseta madrileña. La capital de España tiene en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, unas instalaciones al alza inauguradas en 2009 con 18 hoyos diseñados por Robert Von Hagge, además de pistas de tenis y de paddle, hípica, piscinas e incluso un campamento de verano para disfrutar del golf en familia.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Promociones

Síguenos

Asociaweb © 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados