Las asociaciones deporte inclusivo afirman que normaliza el entorno y mejora el tratamiento de personas con discapacidad

Alzira y Sueca acogen un Torneo de fútbol de deporte inclusivo
Administrador | 02/11/2017

La práctica de deporte inclusivo es una apuesta decidida de muchas asociaciones deportivas y fundaciones de deportistas con discapacidades física y mental.

Este pasado fin de semana,  la Fundación SASM de Sueca ha organizado las Jornadas Deporte y Salud. En el contexto de estas jornadas se celebró en Alzira el Torneo Nacional "ADM WILD Alzira Integra" de fútbol que ganó en la tanda de penaltis un combinado de jugadores de asociaciones deportivas de Andalucía y Asturias.

Este torneo, fue el evento más participativo en esta Jornada de Deporte y Salud en el que participaron más de un centenar de personas de País Vasco, Castilla León, Andalucía, Aragón, Madrid, Asturias y Valencia, realizando diversas actividades deportivas.

El objetivo de esta jornada, según los organizadores es favorecer la práctica deportiva en entorno normalizados en personas con enfermedad mental, convirtiendo el deporte en una herramienta de participación social que contribuya a la mejora de su tratamiento.

¿Qué es deporte inclusivo?

El deporte inclusivo es la actividad física que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicante y manteniendo el objetivo de la especialidas deportiva que se trate. Supone un ajuste o adaptación en las reglas y el material utilizado con el objetivo de fomentar la participación activa y efectiva de todos los deportistas.

El deporte discapacitado tiene cada vez más mejor aceptación entre personas que tienen algún tipo de discapacidad física o mental y el deporte inclusivo supone un paso más. Asociaciones deportivas dedican cada vez tiempo a la práctica del deporte inclusivo ya que esta práctica supone que todos los deportistas, sea cual sea su condición, practiquen actividades en un entorno normalizado.

En Asociaweb, la plataforma web para deporte damos nuestro apoyo total a estas iniciativas y ofrecemos a asociaciones deportivas y fundaciones de deporte discapacitado la posibilidad de disponer de página web gratuita para poder difundir sus actividades.

En muy pocos días estará a disposición de todas las asociaciones deportivas la plataforma que permitirá que los clubes deportivos dispongan de una página web gratis para el uso personal de cada entidad. Si deseas tener una página web gratuita llámanos y te informaremos de las condiciones.

Fuentes:

Levante-EMV

Sindromedown

Imágenes:

Levante-EMV, Dxtadaptado

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados