Las escuelas y campus deportivos durante las vacaciones son una magnífica oportunidad para iniciar a los niños en el deporte al tiempo que conciliar el trabajo

La Fundación deportiva municipal de Valencia ha abierto la convocatoria para las vacaciones de Pascua
Administrador | 04/03/2018

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchas familias se encuentran con el problema de conciliar la vida laboral y personal mientras los niños están de vacaciones. Las escuelas deportivas de ayuntamientos, clubes deportivos, federaciones etc.. se han convertido en una magnífica solución para que losniños estén entretenidos y puedan hacer deporte mientras los padres están trabajando.

En los últimos años la oferta de escuelas deportivas ha crecido mucho. Se contabilizan centenares de plazas para niños de todas las edades y en diversos deportes, aún en aquellos considerados como minoritarios.

Deporte y actividades lúdicas

Como en muchos aspectos, el fútbol fue el pionero en este tipo de iniciativas, principalmente porque mueven muchos más niños y empezaron los campus de clubes deportivos, escuelas de fútbol donde se combina el deporte con otros aspectos como la realización de deberes o la práctica de idiomas.

Con el tiempo, otros clubes deportivos o las administraciones a través de sus servicios de deporte han ampliado una oferta que incluso permite la comida y hacer el mismo horario que en los centros escolares.

La FDM convoca 4 campus con diferentes deportes en distintos puntos de Valencia

Las Fundación Deportiva Municipal de Valencia ya ha abierto el plazo para apuntarse a su Escuela de Pascua. El Campus de Pascua está destinado a niños desde los 5 hasta los 15 años y tiene como objetivo  posibilitar la continuación de los aprendizajes de los más pequeños, a través de contenidos deportivos y lúdicos encaminados a desarrollar el ámbito afectivo y las relaciones sociales.

Además como decíamos al principio permite conciliar las vacaciones de los niños y el trabajo de los padres.

Este año se van a llevar a cabo cuatro campus deportivos ubicados en: Complex Esportiu Cultural Petxina, Estadi del Turia, Poliesportiu Benimaclet, Poliesportiu Cabanyal – Canyamelar y el Poliesportiu Verge del Carme – Beteró con actividades basadas en el hockey, balonmano, actividades multideportivas, baloncesto y esgrima.

Para más información: horarios, precios etc. pueden consultar  la página de la escuelas de primavera de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

En Asociaweb la mayor plataforma web para el deporte nos parece muy interesante este tipo de iniciativas ya que es una manera divertida y entretenida de introducir a los más pequeños en el mundo del deporte, al tiempo que los mayores pueden practicar su deporte favorito.

Si eres un club deportivo o una entidad pública deportiva y organizas una Escuela deportiva para las vacaciones, cuéntanoslo en los comentarios. Nosotros estaremos encantados de compartir tu iniciativa a través de nuestras redes sociales para una mayor difusión.

 

Imágenes: Fundación Deportiva Municipal de Valencia

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados