Por la igualdad de género en el deporte

Clubes deportivos, federaciones , administraciones y otras entidades tienen la clave para llegar a la igualdad en el deporte
Administrador | 08/03/2018

Que el deporte femenino está sufriendo una revolución es indudable. En Asociaweb, la mayor comunidad web para el deporte, nos hacemos eco a diario de las actividades que realizan las mujeres y jóvenes que ahora comienzan a practicar deporte. Pero no podemos olvidar  la necesidad de ver el deporte desde una perspesctiva de género.

El deporte desde la perspectiva de género

Hoy no queremos llevar a nuestra revista un artículo informativo sobre temas que interesan a las asociaciones deportivas, el día de hoy, 8 de marzo Día de la Mujer, merece una reflexión sobre la perspectiva de género en el ámbito del deporte.

Como decíamos el deporte femenino está experimentando una gran revolución. Cada vez hablamos más de mujeres practicando deportes hasta ahora considerados como masculinos.

Si hacemos referencia a deportistas de élite, es indudable el éxito y el crecimiento del deporte femenino en España. Los últimos Juegos Olímpicos consagraron a las mujeres deportistas, con mejores resultados que los hombres. Mujeres deportistas como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Maialen Chourraut, Carolina Marín, Ruth Beitia, las chicas del baloncesto o las de gimnasia rítmica se han convertido en referente para muchas niñas y mujeres de este país.

Pero nuestro ámbito es el del deporte de base o el de los clubes y federaciones territoriales. Cada día hablamos de equipos de fútbol femeninos que están en crecimiento, chicas que a pesar de enfrentarse a insultos casi a diario por querer jugar al rugby o mujeres que forman parte de las juntas directivas de clubes deportivos o de la cúpula de las federaciones deportivas.

No obstante, es indudable que queda mucho trabajo por realizar. Desde Asociaweb queremos reflexionar sobre la perspectiva de género en el ámbito del deporte y qué acciones podemos realizar para llegar a la igualdad de género en el  deporte.

Administraciones, clubes deportivos o federaciones tienen la clave para fomentar la igualdad y que el deporte femenino se ponga al mismo nivel del femenino. Nosotros proponemos algunas iniciativas, pero estamos seguros que existen muchas más, y  desde aquí,  pedimos a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena por la igualdad a que nos las transmitan en los comentarios o en nuestras redes sociales. En Asociaweb la incorporaremos a las nuestras y las difundiremos.

¿Qué puede hacer el deporte por la igualdad?

  • Aumentar las convocatorias para formar a entrenadoras, árbitras etc. Un sector deportivo en el que queda mucho por hacer ya que apenas hay mujeres.
  • No discriminar a las mujeres en cuanto a premios. No discriminar a las mujeres con premios menores cuando realizan la misma prueba deportiva.
  • Seguir con la promoción deportiva para la mujer y animar a los hombres a participar con ellas.
  • Sobre todo respetar las opciones deportivas de la mujer y que acaben insultos por practicar deportes que hasta el momento se han considerado como masculinos.

Nos gustaría que el año próximo podamos decir que la igualdad de género ha llegado al deporte. Nosotros seguiremos luchando por ello.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados