La FIFA crea una estrategia para potenciar el fútbol femenino

En Asociaweb, comunidad para clubes deportivos, apostamos por el deporte femenino
Administrador | 11/10/2018

Qué el fútbol femenino es un deporte en constante crecimiento es una realidad y así lo demuestra la iniciativa de la FIFA para potenciar el fútbol de mujeres.

Esta misma semana, el máximo organismo del fútbol mundial, daba a conocer una nueva estrategia global para el fútbol femenino. Una línea en la que trabajarán confederaciones, federaciones, asociaciones, clubes, jugadoras y medios de comunicación para conseguir mostrar el verdadero potencial del fútbol femenino.

El objetivo de esta estrategia es “aumentar la participación, potenciar el valor comercial y asentar sus cimientos del fútbol femenino”, según la FIFA.  A estas alturas ya nadie duda de que el fútbol femenino aporta un importante beneficio para las niñas y mujeres que lo practican.

La estrategia busca “reforzar las estructuras del fútbol femenino  para que sea más accesible para niñas y mujeres y colaborar al empoderamiento de la mujer” aseguró Fatma Samoura, primera mujer secretaria general de la FIFA.

El fútbol femenino en la Comunidad Valenciana

Aquí en la Comunidad Valenciana, el fútbol femenino también es un deporte al alza. Equipos como el Levante UD o el Valencia CF tienen equipos en la primera división de la liga femenina y la práctica totalidad de las escuelas de fútbol tienen ya equipos femeninos en su estructura.

En pocas semanas tomará posesión el nuevo presidente de la FFCV, Salva Gomar. En el proyecto de los nuevos gestores de la federación #SUMA, el fútbol femenino tiene una importancia fundamental.

#VALENTA que así se denomina el proyecto de promoción del fútbol femenino persigue “doblar el número de licencias de fútbol base femenino”.

Difusión del deporte femenino

En Asociaweb, la mayor comunidad web para clubes deportivos también apostamos por el deporte femenino en general, y el fútbol femenino en particular. Desde nuestro nacimiento, hace casi un año, nos hemos ido haciendo eco de diversas iniciativas relacionadas con el fútbol de mujeres. Tenemos mucho interés en este tema e instamos a todos aquellos clubes o asociaciones que nos hagan llegar sus actividades para darles difusión. Nuestro correo electrónico comunicacion@asociaweb.com está a disposición de cualquier disciplina para ayudarles a promocionarse.

Estrategia promoción fútbol femenino FIFA

Fuente:FIFA

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados