El Levante UD femenino, ganadoras del último COTIF
Comparte

El Cotif debate sobre el primer convenio profesional para el fútbol femenino

El convenio aboga por la igualdad entre hombres y mujeres
Administrador | 24/01/2019

El Cotif sigue siendo una referencia en el mundo del fútbol. Si hace unos días el presidente de la FFCV, Salva Gomar pedía que el torneo más importante del mundo de selecciones sub-20 liderase la modernización del fútbol valenciano, mañana el tema a tratar será uno de los más polémicos del deporte del balompie, el convenio colectivo en el fútbol femenino.

La alianza entre el Cotif y la AFE (Asociación de futbolistas españoles) debatirá en l’Alcudia sobre la propuesta de la AFE para que el fútbol femenino tenga un convenio colectivo que iguale los derechos de las jugadoras de fútbol a la de los hombres.

En la conferencia, se se celebrará esta misma tarde en la Casa de la Cultura de l’Alcudia, participarán el presidente de la AFE, David Aganzo, la co-directora de asesoría del sindicato deportivo, Mª José López, la jugadora del Levante UD, Marta Corredera y el director deportivo de la AFE, Jusús Barbadilla, Jesule. Junto a ellos el anfitrión de esta conferencia, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez.

Fútbol femenino gran proyección comercial

El fútbol femenino es uno de los deportes con mayor proyección, tanto en número de jugadoras, cada vez son más los clubes que tienen divisiones femeninas, en espectáculo, cada vez es mayor el número de espectadores que acuden a ver los partidos de las chicas, como a nivel comercial y publicitario. No obstante, las futbolistas, a pesar de jugar en una liga profesional, no pueden vivir unicamente del fútbol y muchas de ellas acaban abandonando la práctica del deporte del balompie por otro tipo de trabajos con mayor salario y con mayor seguridad.

Convenio basado en la igualdad

Así pues, la AFE, el sindicato mayoritario,  ya empezó el pasado año la negociación de un convenio colectivo para las futbolistas de Primera División. La Asociación de Futbolistas Españoles ha defendido el derecho de las deportistas frente a la patronal y aboga por la igualdad entre hombres y mujeres para que el convenio pueda ser un éxito.

Para ello la propuesta de la AFE pasa por que las jugadoras puedan negociar directamente las propuestas como parte del contenido del convenio. La AFE apuesta por aplicar el texto del Convenio Colectivo que sustancialmente recoge el mandato de la Ley Orgánica 3 / 2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Los puntos de negociación son, entre otros, los siguientes: derecho a la negociación colectiva, jornada laboral, horarios, descanso y vacaciones, prevención de riesgos laborales, retribuciones salariales justas, reconocimientos médicos específicos, derechos de explotación de imagen, prevención de acoso laboral, protección de la maternidad, custodias de niños menores y conciliación familiar.

Como hemos dicho antes la reunión será esta tarde a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de l’Alcudia y se enmarca en el ciclo de conferencias que el Cotif realiza cada año con el fin de analizar y debatir sobre los temas más interesantes en el mundo del fútbol.

En Asociaweb, la mayor comunidad web sobre clubes deportivos, consideramos muy interesantes para la debatir sobre el fútbol profesional pero todavía nos parece más interesante tratar sobre los problemas del fútbol no profesional o el fútbol femenino que tiene menor visibilidad.

Fuente e imágenes: Cotif

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados