8 deportes que serán tendencia en la Comunidad Valenciana en 2018

La Comunidad Valenciana impulsa un modelo deportivo que, además de estar destinado a la alta competición, promociona al deporte de base que es el que está más cerca de la gente común.
Administrador | 25/01/2018 13:00:00
(71) | 10/12/2019 23:27:44

A través del deporte se le puede transmitir a la sociedad los valores de solidaridad, mantenimiento de la cultura, igualdad de género, prácticas cotidianas saludables y también el respeto del medioambiente. Por eso 2018 será una buena oportunidad para sumarte a alguna actividad deportiva o hacerte socio del club que te quede más cerca.

  1. Fútbol. Al ser prácticamente universal el fútbol será uno de los deportes que seguirá marcando tendencia en este año. Además debemos tener en cuenta que 2018 es el año del mundial que se realizará en Rusia. La Comunidad Valenciana cuenta con numerosos clubes de fútbol de base que le dan la posibilidad a quienes desde niños quieran empezar con esta actividad, que en algunos casos, a futuro se les convierte en una profesión
  2. Baloncesto. El baloncesto es otra disciplina que cada vez gana más aficionados y actualmente el buen momento que vive el Valencia como club de baloncesto produce un efecto llamada para practicarlo. No olvidemos que a través del baloncesto también se imparten los valores esenciales de la convivencia, del sacrificio, del trabajo en equipo y es un deporte bastante completo para mantener el físico.
  3. Ciclismo. La Vuelta Ciclística a la Comunidad Valenciana se realizará este año en cinco etapas (desde el 31 de Enero hasta el 4 de febrero). España es tierra de legendarios ciclistas y Valencia no es ajena a ello. Por consiguiente este es otro de los deportes que tanto a nivel profesional como para quienes lo hacen como aficionados seguirá generando interés en personas de todas las edades.
  4. De aventura. Los deportes de aventura como el senderismo o la escalada serán también un buen reclamo. La Comunidad Valenciana tiene paisajes excepcionales que se pueden conocer mediante esta actividad. Siempre en estos casos es necesario contar con el equipamiento adecuado y tomar las precauciones que sugieren los expertos para evitar accidentes desgraciados.
  5. Gimnasia. Todas las actividades que se desarrollan en un gimnasio seguirán siendo demandadas y practicadas en diferentes asociaciones de base. Ya nadie duda de lo necesario que es estar en forma (no importa la edad) para mantener una buena salud. La gimnasia recomendada y controlada por un especialista es una buena terapia para disfrutar del tiempo libre y otra manera de establecer buena relación con nuestro entorno.
  6. Tenis. La Comunidad Valenciana es tierra de grandes tenistas. Si bien en otros tiempos este deporte pareció muy elitista en la actualidad es más asequible para cualquiera. Y es uno de los deportes ideales para forjar la templanza. Es un juego sobre el cual depende mucho el control mental, pero que a la vez nos ayuda a relajarnos. Si lo quieres practicar sólo para divertirte hay muchas opciones en clubes y asociaciones por las cuales no tendrás que pagar demasiado.
  7. Artes marciales. También puedes elegir en la Comunidad Valenciana deportes como el yudo o el karate que te ayudan a establecer un equilibrio entre cuerpo y mente. Son disciplinas muy recomendables para poder aprenderlas desde niños. Hay una inmensa sabiduría y trasmisión de nobles valores a través de estás prácticas orientales milenarias. Y se generan interesantes grupos de amistad con estos deportes.
  8. Deportes acuáticos. El promedio de días de buen clima es muy alto en la Comunidad Valenciana. Por lo tanto todos los deportes al aire libre y los acuáticos se pueden practicar durante buena parte del año. Seguirán estando vigentes este año la natación, la vela, el esquí acuático, el surf y todo aquello que puedas hacer aprovechando la cercanía y la belleza incomparable del Mediterráneo a tus pies.
Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados