El Cotif se convierte en la plataforma para la implantación del VAR en España

Este sistema de videoarbitraje se implantará a partir de la próxima temporada en la liga
Administrador | 10/06/2018

Una de las novedades que llegará el próxima temporada a la Liga Santander es el VAR, acrónimo de Video Assitant Referee. El VAR consiste un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

Este sistema, que ya funciona en muchas ligas europeas, y que es una reiterada petición es la liga española para dirimir las jugadas dudosas, se pondrá en funcionamiento en la próxima edición del COTIF.

El Torneo Internacional Sub-20 de l’Alcudia, que este año celebra su 30 aniversario,  que se celebrará del 28 de julio al 8 de agosto, es la plataforma elegida para que los árbitros de fútbol de primera división aprendan a utilizar este sistema de videoarbitraje.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido este torneo de gran transcendecia como prueba experimental del VAR antes de que se ponga en funcionamiento en el campeonato nacional.

De esta manera, desde el 28 de julio, los encuentros de la categoría Sub-20, donde ya han confirmado su participación las selecciones como Argentina, India, Rusia, Venezuela, Qatar, Costa Rica o la selección Valenciana estarán dirigidos por árbitros de primer nivel siempre bajo la supervisión del Comité Técnico de Árbitros y dirigidos por Carlos Velasco Carballo.

La aplicación del VAR en la Liga española se ha limitado a la teoría y al trabajo de simulación y será el COTIF donde se iniciarán las prácticas. Así pues, el torneo de l’Alcudia se convierte en colaborador con ante la International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de autorizar la introducción del videoarbitraje para la campaña 2018/2019 en España.

Torneo para entrenar el VAR

“El Cotif siempre ha apostado por la puesta en valor del mundo del arbitraje y ahora se ve premiado con un acontecimiento que dará la vuelta al mundo, ya que nuestro torneo va a ser seguido con lupa. Hay mucha expectación puesta sobre el VAR y la federación sabe que el Cotif es un magnífico escenario para 'entrenarlo'. El mundo del arbitraje va a ser protagonista pero estamos seguros que durante un tiempo breve porque rápidamente se normalizará este mecanismo que va a hacer del fútbol un deporte más justo y más adaptado a las nuevas exigencias”, argumenta el presidente del Cotif, Eliseu Gómez.

 

Fuente: Levante-EMV

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados