El fútbol valenciano celebra la Semana de la Mujer con el nacimiento de la Selección sub-21 femenina

La selección sub-21 debuta en Onda en el Triangular Setmana Valenta
Administrador | 07/03/2019 08:00:00
(95) | 20/11/2019 13:42:49

A muy pocas horas para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el fútbol valenciano se encuentra de enhorabuena y es que ayer nacía una nueva selección valenciana femenina de fútbol, la sub-21.

El nacimiento de una nueva selección valenciana supone ver como el fútbol femenino sigue su empoderamiento y va ganando en número de mujeres practicantes y en calidad lo cual en Asociaweb, la mayor comunidad web de clubes deportivos, nos hace sentirnos muy orgullosos de la evolución que van tomando las cosas.

Ayer mismo Laura Martínez de portera; Miriam Prades, María Jiménez, Alba López y Ana Pastor en defensa; Paula Cubells, Marta Tortajada, Paula Durán en el centro del campo; Ana Vallés y Olga Carbonell de extremos y delantera Andrea Okene, hacían su debut  en el Camp de la Serratella de Onda en el I Triangular Setmana Valenta, frente al Joventut Almassora y el Villareal CF Femenino.

Este primer Triangular Setmana Valenta se lo llevó el Villareal CF Femenino que consiguió el trofeo, seguido del Joventut Almassora y de la Selección Valenciana que no consiguió estrenarse.

No obstante, lo cierto es que el equipo del seleccionador Santi Triguero nace al mundo del fútbol con muchas ganas y a dar más fuerza a un fútbol femenino que se encuentra en plena evolución.

Este torneo se encuadra en la Setmana Valenta, evento que se va a disputar a lo largo de toda la semana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Apuesta por el fútbol femenino

La FFCV lleva mucho tiempo apostando por el fútbol femenino. La nueva selección sub-21 se une a las selecciones valencianas femeninas del fútbol base que ya hace años que trabajan para conseguir formar a las mejores jugadoras.

Hace poco más de un mes la Federación Valenciana de Fútbol organizó un partido de selecciones de fútbol femeninas en la cumbre y que enfrentó a la Selección Española contra la de EEUU.

El partido consiguió el record de asistencia a un partido del fútbol femenino de la Selección Española con casi 10.000 espectadores.

En Asociaweb somos muy fans del deporte femenino en general y de fútbol en particular, esperamos poder contar pronto en nuestra comunidad con algún club femenino y desde nuestra revista solo podemos desear mucha suerte al equipo que ahora nace y por supuesto desear un Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres y niñas deportistas del mundo.

Fuente y fotos: FFCV

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados