Nutrición y Deporte

Despierta | 03/05/2019 15:00:00
(200) | 20/11/2019 13:27:04

Comer es el hábito que más veces realizas al día y está condicionando y moldeando tu salud y tu futuro y el de tu familia.

Si quieres informarte sobre alimentación saludable, Vicent Falquet, Dietista- Nutricionista en el centro Despierta Alzira, te asesora para mejorar tu alimentación y la de tu familia, informándote sobre qué hábitos te ayudan a prevenir enfermedades y cuáles aumentan sus riesgos. Te da pautas y recetas y se asegura de que tu alimentación sea completa y saludable pero también segura y variada.

Al dietista-nutricionista hay que ir siempre que uno quiera cuidarse, aprender a comer sano y conocer a fondo una acción tan frecuente y determinante como la alimentación. No sólo con el objetivo de perder peso o a causa de una intolerancia o una patología relacionada con la alimentación.

 

Pero ¿Qué es un Dietista-Nutricionista?

Un Dietista-Nutricionista es un profesional de la salud cualificado en conocimientos de fisiología, bioquímica, química, psicología, fisiopatología, bromatología, farmacología y técnicas culinarias que ayuda a promover el bienestar nutricional, tratar enfermedades y prevenir problemas relacionados con la nutrición, proporcionando consejos prácticos y seguros basados en la evidencia científica actual.

En general, es un profesional formado en la alimentación y nutrición humana desde la relación de esta necesidad diaria de los humanos con la salud hasta su relevancia en las relaciones sociales e industriales.

 

¿Qué funciones desempeña y cuáles son los ámbitos de trabajo del Dietista-Nutricionista?

Las funciones del Dietista-Nutricionista varían en función del ámbito de trabajo en el que se desenvuelva. Dentro de los ámbitos de trabajo se encuentra el Dietista-Nutricionista clínico, deportivo, comunitario e industrial o científico, entre otros.

Centrándonos en el Dietista-Nutricionista clínico, la rama clínica de la nutrición se ocupa de la atención sanitaria de las personas respecto a la alimentación realizando un papel educador y preventivo utilizando pautas dietéticas y recomendaciones nutricionales que pretendan mejorar la evolución de la patología, prevenirla, evitar su empeoramiento o ayudar al paciente a que alimentación no interfiera con su medicación y evitar recaídas a partir de un diseño adaptado para cada persona.

En este ámbito se encarga de traducir la ciencia de la nutrición en información comprensible y práctica sobre alimentos y permitir crear estilos de vida saludables y duraderos.

Además de asesorar sobre la alimentación saludable para las edades, razas, culturas y grupos sociales, ayuda en el tratamiento y la prevención de la obesidad, diabetes, alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades del sistema digestivo, VIH / SIDA, salud mental, cáncer, enfermedades renales o hepáticas.

En el ámbito deportivo el Dietista-Nutricionista tiene un papel muy importante en la mejora del rendimiento del deportista asegurando una correcta recuperación después del entrenamiento y la competición evitando carencias y lesiones. Los deportistas tienen requerimientos nutricionales y de hidratación que se escapan de la norma, sobretodo si se trata de un deportista de élite. Por eso mismo, el Dietista-Nutricionista deportivo tiene la función de velar por que la alimentación e hidratación cubra todas sus necesidades nutricionales e hídricas a través de una alimentación adaptada al tipo de ejercicio, duración e intensidad.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados