España aumenta puestos en el Campeonato de Europa de vela

Administrador | 08/08/2017 11:00:00
(50) | 12/12/2019 23:20:36

No hay duda de que el deporte español goza de una muy buena salud y no solo en las grandes modalidades deportivas más conocidas, sino en otros deportes minoritarios donde España se ha consolidado como todo un referente internacional. Para muestra los equipos españoles de la clase 49er que han conseguido entrar en el grupo oro del Campeonato de Europa de vela.

En Kiel, Alemania, el mar tiene color español. Y es que España está consiguiendo toda una proeza en la modalidad deportiva de vela donde los hermanos Federico y Arturo Alonso así como Diego Botín y Lago López-Marra han logrado subir posiciones y escalar a la novena y duodécima posición respectivamente.

Se espera además, dadas las buenas previsiones, que estos equipos de vela aumenten pronto su posición en el pódium estrechando el cerco a los equipos situados en los primeros puestos. "Estamos los 20 mejores y del primero al último hay 20 o 25 puntos de diferencia; puede pasar cualquier cosa", ha declarado Federico Alonso. La jornada del pasado martes era sin duda la más decisiva donde los deportistas salieron al agua con tensión obligándose a hacer un excelente trabajo con tal de entrar en el oro.

Por su parte en Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco han terminado la segunda jornada del europeo de su clase en tercera posición registrando un segundo, octavo y noveno puesto. Mientras en la clase 49er FX las hermanas Carla y Marta Munté Carrasco no consiguieron el pase al grupo oro tras concluir el día en el puesto 29 firmando un 8, 4 y un 11. Eso sí, cabe destacar que ambas hermanas ya son la segunda tripulación femenina mejor clasificada entro los participantes juveniles con clara intención de conseguir un sitio destacado en la clasificación general.

Web club deportivo minoritario

Está claro que no existe un deporte minoritario, solo aquel no tan popular en los medios de comunicación y por ende, menos proyectados a nivel nacional. Pese al aumento de seguidores y deportistas, la práctica de vela sigue siendo un deporte con menos afiliados que otras modalidades pero los clubes de vela continúan sumando adeptos y creciendo en toda España. Disponer de una web para clubes deportivos minoritarios es una oportunidad para dotar a estos de la visibilidad que se merecen.

Gracias a una web para clubes deportivos como la que ofrece Asociaweb, disponer de una web para clubes de vela gratis y en un tiempo récord puede ser una realidad. Son webs que funcionan como un escaparate práctico, sencillo de autogestionar y económico para este tipo de entidades sin necesidad de gastar demasiado en tener su propia web donde informar tanto a deportistas como a aficionados.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados