La excelente cantera del fútbol base de la Comunidad Valenciana

Más del 90% de los jugadores que llegan a primera división pasan por la selección de la Comunitat Valenciana
Administrador | 01/11/2017
(13)

Que la Comunidad Valencia ha dado y sigue ofreciendo al resto del mundo excelentes deportistas, de eso no cabe la menor duda. Pero si nos centramos solamente en fútbol base el hecho en si merece un destacado aparte. Y es que la cantera del fútbol base de la Comunitat Valenciana está ya considerada como una de las más prolíficas a nivel nacional. 

La selección española sub 17 ha ofrecido una excelente imagen recientemente en la competición mundial celebrad en India y la Comunitat Valenciana ha salido especialmente bien parada de este espectáculo de calidad y excelencia deportiva. Y es que la selección española está repleta y cada vez más de jugadores de la CV que representan la mayoría de futbolistas procedentes de la cantera valenciana.

Los datos no mienten. Más del 90% de los jugadores que llegan a primera división pasan por la selección de la Comunitat Valenciana, y en la actualidad hasta 7 valencianos se encuentran en la última convocatoria de España para el Mundial sub 17 procedentes en gran parte de equipos como el Valencia, Villarreal y Levante. En este sentido, la Comunitat se ha convertido en referencia junto a Cataluña, Madrid y Andalucía.

La preparación futbolística que reciben estos jóvenes deportistas en equipos de segunda fila es idéntica a la que pueden recibir en Valencia, Villarreal o Levante. Cuentan con formadores que cuentan a su vez con una formación cada vez más especializada y mejor, también las diferencias físicas en el campo se han reducido, la formación en los clubes de primer o segundo nivel cada vez se asemeja más, y como resultado buenas noticias como los resultados de la selección alevín de la Comunitat Valenciana que este año ha sido campeona de España.

Qué duda cabe que la preparación mental es fundamental en este sentido, y tanto jugadores como jugadoras llegan bien preparados a las selecciones autonómicas algo que sin duda ha ayudado y mucho a que la Comunitat Valenciana haya adquirido este papel destacado en su cantera base. Diferentes factores que han elevado a esta modalidad y a esta categoría a un nivel de excelencia únicos en Europa.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados