Todos los detalles de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

Administrador | 31/01/2018

El marco incomparable del Mercado Central ha sido el elegido para presentar la nueva edición de La Volta 2018 que este año contará con 25 equipos, sprints, media montaña y contrarreloj por equipos.

Ya conocemos todos los detalles de la nueva Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que se celebrará este año del 31 de enero al 4 de febrero. Contará además con cinco etapas donde habrá sprints, media montaña y una contrarreloj por equipos.

Dará comienzo en Oropesa del Mar, en la provincia de Castelló, y concluirá en Valencia. Según la organización, “la carrera va a tener de todo, con una pequeña emboscada en la segunda etapa y con la participación, entre otros, de ciclistas como Alejandro Valverde o el valenciano Rubén Plaza”. 

También aumentan el número de equipos, este año un total de 25 donde pedalearán hasta 175 ciclistas procedentes de todos los continentes de todo el mundo pero donde también la organización ha tenido que rechazar a más de veinte equipos que querían tomar parte en la Volta.

Ya son 69 las ediciones que alcanza esta mítica carrera, contando este año con el patrocinador principal de Banco Sabadell. La primera etapa  será Oropesa-Peñíscola y tendrá una duración de 184 kilómetros, diseñada por la organización como propicia para los velocistas

La segunda etapa, de media montaña, transcurrirá entre Bétera y Albuixec (152 kilómetros) y la tercera será una contrarreloj por equipos de treinta kilómetros entre Benitaxell y Calpe. Por su parte, la cuarta etapa, considerada la reina y con siete puertos de montaña, transcurrirá con salida el Orihuela y llegada en el alto de Las Canteras, en Cocentaina.

La Volta finalizará con la quinta etapa, también adecuada para los velocistas, el domingo 4 de febrero entre Paterna y Valencia, con final en la plaza del Ayuntamiento de la capital.

Entre los ganadores históricos de anteriores ediciones de la carrera se encuentran Edydy Merckx, Vicente Belda, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert o, en dos ocasiones, Alejandro Valverde.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados