Valencia acoge la quinta edición de la 15k Nocturna Banco Mediolanum

La prueba se disputará el 2 de junio y recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad
Administrador | 24/05/2018 08:00:00
(67) | 10/12/2019 23:31:25

Que Valencia es la ciudad del running ya no cabe ninguna duda. La frenética actividad que cada fin de semana se lleva a cabo en las calles de la ciudad con todo tipo de carreras: populares, benéficas etc.  se completan con un, cada vez más, multitudinario maratón que viene a cerrar una prolija temporada.

Una de las carreras más conocidas y queridas por los valencianos, incluso por gente de fuera es la 15K nocturna Banco Mediolanum de Valencia. Esta carrera se ha convertido en los últimos años en un referente par todos aquellos runners que quieran disfrutar de las excelencias circuito que permite conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia y con la perspectiva nocturna.

Por su parte, los habitantes de la ciudad de Valencia y los turistas llenan las calles para animar a los miles de corredores que participan en esta prueba organizada por la Fundación del Club Atletismo Valencia.

Conoce todas las edades de Valencia

La carrera se celebrará el próximo dos de junio a las 22:30 horas y el circuito, como siempre discurrirá por las calles más representativas de la ciudad. La prueba tiene su inicio en la zona del puerto y recorrerá la Avenida del Puerto y el Paseo de la Alameda para llegar hasta, pasando por lo jardines de Viveros, y cruzando el nuevo Pont de Fusta llegará a las Torres de Serrano, donde la carrera se adentrará en la Valencia más antigua.

El recorrido seguirá por las calles del centro de Valencia, donde el corredor podrá tener una visión muy diferente de calles que siempre están llenas de tráfico como la Plaza del Ayuntamiento, la calle Colón o la Gran Vía que dará salida nuevamente hacia la zona del puerto.

En este último tramo se entrará en la zona más moderna y vanguardista de la ciudad con su paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La entrada en las grandes avenidas como la Avenida Francia o la calle Menorca anuncian la cercanía de la finalización de la prueba y la llegada nuevamente hasta la zona del puerto, junto al mar donde finalizará la 15k de Valencia.

Esta prueba es un gran referente para miles de runners aficionados que han descubierto el gran atractivo de correr por la noche en una de las ciudades más bonitas de España, pero también lo es para los atletas de élite y este año se espera un buen plantel de atletas africanos, tanto en categoría masculina como femenina, que aportarán un plus de calidad a la prueba.

Voluntarios

Si la organización de la prueba es importante, no lo son menos, los voluntarios, personas que desinteresadamente colaboran con los organizadores para que todo salga bien, como se espera. Para ello el deporte de la ciudad de Valencia cuenta con el Voluntariat Esportiu Valencià, entidad que se encarga de coordinar a todas las personas que quieren colaborar. En este caso también será la encargada de coordinar a los voluntarios de esta 15k que actuarán los días 1 y 2 de junio.

Las incripciones están abiertas hasta el 31 de mayo en la página web de la carrera o de manera presencial en las oficinas del Club de Atletismo València Esports. La inscripción tendrá un carácter solidario y de cada inscrito se donarán 2 euros a la Cruz Roja.

En Asociaweb, la mayor comunidad web para clubes deportivos, estamos felices porque los clubes deportivos no paren de organizar actividades originales que atraigan a mucha gente. Reconocemos el poderío de la ciudad de Valencia en el atletismo y auguramos un gran éxito a una prueba que solo en cinco ediciones se ha convertido en una de las favoritas de los runners valencianos.

Imágenes: Valencia Running, 15K Nocturna Valencia

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados