El Bonavista CF no publicará los resultados de los partidos de categoría inferiores

Esta iniciativa persigue fomentar la participación frente a la competitividad
Administrador | 14/11/2018

Una de las polémicas más recurrentes en las categorías inferiores de las diferentes modalidades deportivas es sí deben hacerse públicos los resultados en los partidos de los partidos.

En muchas ocasiones la diferencia en el marcador entre equipos es muy grande y no existe un consenso en si es beneficioso publicar estos resultados, ya que para algunos no aporta beneficio para ninguno de los dos equipos.

Un ejemplo de este caso es el equipo ilicitano del Bonavista CF, que ha decidido no publicar el resultado de sus equipos con niños o niñas menores de 12 años.

El club ha decidido sustituir las publicaciones en redes sociales por el [1X2], por el cual se referirá a los partidos jugados por estos equipos pero sin dar el resultado. El Bonavista considera que el fútbol, en determinadas edades es formación, diversión y entrentenimiento y que no quieren perdir dicha esencia en detrimento de lo competitivo y resultadista.

Las goleadas no aportan nada a la formación

El club afirma que las goleadas a favor o en contra “no aportan nada a la formación de jugadores y jugadoras más pequeños”. De esta manera el Bonvista considera que el trabajo en categorías como alevín, benjamín, pre-benjamín o de iniciación debe orientarse al aprendizaje y a la adquisición de aspectos técnicos básicos y los valores del deporte.

Para ello y, aunque las goleadas en ocasiones son inevitables debido al desnivel entre equipos, los técnicos del club tienen instrucciones de que todos los jugadores toquen el balón antes de tirar a portería, aunque el rival sea superior y pueda sufrir una goleada.

1X2

Para ahondar en este espíritu participativo, el club sustituir las publicaciones de los resultados de los equipos inferiores por un [1X2], un sistema similar al de la Quiniela. Según este sistema sólo se informa del resultado del del equipo vencedor: 1 si gana el equipo local, 2 si ganó el visitante y X para el empate.

En estos resultados también se aludirán a los goleadores, siempre que no deje entrever el resultado final del partido.

En Asociaweb, la mayor comunidad web para clubes deportivos, nos parece muy interesante iniciativas como ésta. Estamos convencidos que publicar resultados, de fútbol o de otros deportes, no aporta nada para la formación deportiva de los niños. Más bien al contrario si ya es duro para los jóvenes deportistas jugar partidos con tanta desigualdad, no les beneficia en nada además tener que publicarlo.

Aplaudimos esta iniciativa y animamos a otros clubs a unirse a la misma, al tiempo que también pedimos a los responsables de la gestión del deporte a que también ayuden a estas iniciativas como la creación de grupos más igualados.

 

Fuente y fotos: Bonavista CF

 

 

 

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados