L'Alqueria del Bàsket cumple dos años convertida en un referente en la formación del baloncesto europeo

L'alqueria ha duplicado sus horas de uso y la participación tanto en entrenamientos como en los clínics de formación
Administrador | 06/10/2019 07:04:03
(27) | 17/10/2019 15:50:54

La Alqueria del Valencia Bàsquet cumple 2 años y sigue creciendo sin parar, sin encontrar su techo. El objetivo del centro de formación de baloncesto más grande de Europa sigue siendo el mismo que cuando se inauguró el 27 de septiembre de 2017, ser el más importante centro generador de baloncesto.

Los números que alcanza la Alquería del Bàsquet consolidan un proyecto que se ha convertido en una realidad que no para de crecer tanto en uso como en presupuesto.

El centro de formación del Valencia Basquet ha doblado, en 2019, las horas de ocupación respecto al año anterior, pasando de las 8.990 horas de su primer año de funcionamiento a las 17.668 horas en el segundo año.

Se han llevado a cabo un total de 11.524 entrenamientos, 6.464 más que en su primera temporada y 941 partidos, solo con los 594 jugadores y jugadoras que formaban los 51 equipos de la cantera y de la escuela.

Apuesta por la formación del baloncesto

 

Uno de los trabajos más destacados de l’Alqueria en favor del baloncesto es el programa de formación destinado a profesionalizar a los entrenadores. En este segundo año, con la colaboración de la FBCV y la entidad Bankia se ha conseguido que pasen por los 15 clínics de formación casi 2000 entrenadores de la Comunidad Valenciana y del resto de España, frente a los 600 del primer año.

El baloncesto en silla de ruedas también ha estado presente en l’Alqueria del bàsquet con un clínic en el que particparon casi un centenar de personas.

Generador de turismo deportivo

 

Otra de las grandes virtudes de este centro de formación ha sido su capacidad para generar turismo deportivo a través de los grandes torneos que organiza. En total en este segundo año de funcionamiento han sido 10 grandes torneos nacionales e internacionales, en el que han participado  hasta 4,903 participantes entre jugadores y cuerpos técnicos  Algunos se consolidan, como la Fase Previa de la Minicopa Endesa, el Basketball Valencia Challenge, L’Alqueria del Minibasket, la Valencia Basket Cup, el Over 40 Basket, las Fases Finales Autonómicas y los Torneos BAM de selecciones nacionales. Otros aterrizaron con éxito, como el Adidas Next Generation, el Campeonato de España Cadete Femenino o la Copa del Rey de BSR.

Además hay que destacar el programa Tu Cole en l’Alqueria, el incremento de niños y niñas en las escuelas de Navidad, Pascua o verano. También han tenido una especial importancia los eventos deportivos y empresariales relacionados con el baloncesto o el destacado papel de la instalación en la selección española en diferentes categorías con la aportación de 19 jugadores, dos técnicos y un preparador físico.

L’Alqueria de Bàsquet forma parte del proyecto de Mecenazgo deportivo de Juan Roig. En 2018 invirtió un total de 25 millones de euros.  Juan  Roig está apoyando al baloncesto desde hace más de  30 años y a la Fundación Trinidad Alfonso, que apoya a jóvenes promesas y por supuesto el Valencia Basket de la cual es el máximo colaborador.

 Fuente:l'Alqueria del Bàsquet

Imágenes: El diario.es y Interdeporte

 

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados