Alzira F.S.

Palau d'Esports

alzirafs.com
¡EL NÍTIDA Y EL SALA 2012 EMPATAN A 0!
PRIMERA DERROTA DEL NÍTIDA EN EL PALAU
EL NÍTIDA SE LLEVA LOS PUNTOS DE PINSEQUE
¡VICTORIA EN BILBAO!

Noticias

¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!

J. 30.- Nítida Alzira FS 5, Favara 1
Alzira FS | 27/05/2018

Nítida Alzira FS 5: Abel; Lucho, Molo, Cristian y José David. También jugaron José Carlos, Pendi, Kiko, Álvaro, Carlos i Xavi

Club Atletisme Favara 1: Alexis; Rafeta, Pau, Bixo i Jordi. Después jugaron Antonio, A.B., Borja, Gareth, Toni i Kike (p.s.)

Goles: 1-0 m. 14 Pendi, 1-1 m. 15 Jordi, 2-1 m. 20 Lucho; 3-1 m. 25 José Carlos, 4-1 m. 26 Álvaro, 5-1 m. 28 José Carlos

Árbitros: Sergio Griñán, Pablo Cambeiro y Lydia Guillem (anotadora). Amonestó al local Carlos y el visitante Jordi.

Palau d’Esports d’Alzira, ante unos 700 espectadores.

18 años después, el Alzira Fútbol Sala se ha vuelto a proclamar campeón de liga de 3.ª división y ha conseguido el ascenso directo a 2.ª B (hasta hace unos años estas categorías se conocían como Nacional B y A respectivamente). Y lo ha hecho a lo grande como no puede ser de otra manera en los equipos que entrena Braulio Correal. Ha sumado 24 jornadas consecutivas como líder, a las que habría que añadir la inaugural, ha sido el equipo máximo goleador con 161 goles (más de 5 por partido) y ha sido el menos goleado junto al Maristas con 64 (poco más de dos de media). Al final, dos y cuatro puntos les han separado de dos grandísimos rivales, el Mislata y el Maristas (Levante B) y ha acabado sacando 22 al 4.º, el Pilar o 34 al 6.º, el rival del sábado, el Favara.

El partido tuvo todos los alicientes de una gran fiesta que empezó por la mañana con actividades para pequeños como un campo de fútbol 3x3 y para mayores con sesiones de zumba y militar training. Una paella reunió a más de 200 comensales y a las 5 llegó el momento álgido del día. Con la mejor entrada de los últimos años y la presencia incluida de un speaker empezó un partido tensísimo. No solo por la que tenía el Alzira para conseguir el título sino por la que importó el Favara incomprensiblemente. Tras haber perdido opciones de llegar a las primeras posiciones que habían ocupado en las tres últimas temporadas, dejaron de entrenar e incluso alinearon cuatro juveniles la semana pasada contra el rival directo del Nítida, el Mislata. A la capital de la Ribera Alta llegaron con todos sus efectivos, ávidos de una victoria que en nada iba a mejorar su clasificación final al haber ganado solo un partido de los últimos siete. Los de la Ribera Baixa salieron con una presión intensa que contrarrestaron los alzireños. Después de quince minutos de ocasiones y buenas paradas de Alexis y Abel –que el año pasado militó en el Favara. Por fin, un balón suelto en el área lo cazó Pendi para abrir la lata. Sin embargo, solo un minuto después, su máximo goleador, Jordi Fayos, marcó el empate celebrado como si hubiera ganado el título. Ambos equipos siguieron insistiendo y a segundos para el descanso, Lucho metió la puntera para lograr el 2-1.

Tras el paso por el descanso, el Nítida salió enchufadísimo y el Favara acusó la falta de entrenamientos de las últimas semanas, con lo que solo pudieron defender en su campo. José Carlos logró un 3-1 que empezaba a dejar las cosas claras y en solo 3 minutos más, Álvaro y de nuevo José Carlos. El Favara arriesgó con portero jugador con el que ya era complicado remuntar el partido y más fácil recibir algún gol más.

La fiesta continuó al día siguiente cuando Cristian Aráiz confirmó que acababa la liga como máximo goleador de la liga con 38 tantos. Que no marcara en el partido definitivo “también habla muy bien del resto que han logrado otros 123 goles”. Su máximo rival, Rafa Ara del Pilar que estaba a tres tantos no marcó tampoco ninguno de los cuatro goles de su equipo.

La plantilla de Nítida Alzira FS ha estado formada por Abel, Moisés y Víctor como porteros y Xusi, Lucho, Marquinhos, Molo, Cris, José Carlos, Pendi, Kiko, Álvaro, Carlos, Xavi y José David. Han formado parte del cuerpo técnico de Braulio: Paco Matamoros (2.º entrenador y preparador de porteros), Juan Pla como delegado, Juan Expósito “Socio” (utillero) y Raül Amat, responsable de comunicación.

 

¿Ascenso a 2ª B?

El próximo gran rival de los alzireños será la nueva categoría, la 2ª B. Si para los equipos de fútbol es complicada económicamente, para los de fútbol sala aún lo es más ya que no suele haber apoyo de aficionados o patrocinadores. El mínimo para salir a competir en condiciones es de 45-50.000 € cuando esta temporada se cerrará con algo más de 25.000 € de gasto. “Si en un mes no tenemos claro si podemos afrontarlo, seguiremos en 3.ª. Pero por nuestra parte no va a quedar”, indicó el presidente Vicent Fontana.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados