U.D. Alzira

Estadio Luis Suñer Picó

udalzira.com
ESTADIO LUIS SUÑER PICO
Inaugurado en 1973
Info del Memorial Nacho Barberà
Abonos 2018-19

Noticias

El Atlético de Madrid, campeón del Memorial Nacho Barberà

La FEB Ontinyent cayó en los penaltis
UD Alzira | 25/06/2018

El Memorial Nacho Barberà finalizó como el “Cholito” habría querido, con una victoria de su equipo del alma, el Atlético de Madrid. Eso sí, los colchoneros no tuvieron un camino de rosas, en la final. El equipo al que se enfrentaba Nacho el desafortunado 3 de febrero, el FEB Ontinyent, fue un dignísimo rival que se clasificó para la final como campeón del grupo B, por delante del Valencia, Villarreal y Albacete. Además, los de la Vall d’Albaida lograron empatar la final a un gol en el último minuto de partido con un golazo de Jose Cambra. La lotería de los penaltis acabó dando el título a los rojiblancos que se habían adelantado en el minuto 11 por medio de Lucas Ricoy.

El Valencia CF finalizó en el 3r puesto al vencer 2-1 al Levante en la final de consolación. El Villarreal se llevó el 5º lugar después de empatar a cero con la UD Alzira y haber conseguido más puntos que los alziristas en la 1ª fase. La selección de amigos y excompañeros de Nacho que estaban encuadrados bajo el paraguas de la Federación lograron la primera victoria del torneo, por 3-0, sobre un Albacete que fue de más a menos en la competición.

En los galardones individuales la organización entregó un trofeo a la Federación de Fútbol por su colaboración al sufragar los arbitrajes. El hermano de Nacho, Pablo, entregó a Jesús López un trofeo al compañerismo y deportividad por los duros meses que ha tenido que vivir tras la muerte del que era su hermano más que un amigo. Los padres y hermano de Nacho recibieron el trofeo que se le otorgó al “Eterno Capitán” a título póstumo. El cancerbero del Atleti, Alejandro Iturbe recibió el premio a portero menos goleado mientras que el carcagentino de la UD Alzira –fichado por el Valencia y que estuvo a prueba en el Barça-, Javier Ramírez, fue considerado el mejor portero del torneo. Especialmente loable fue su actuación contra el Levante. El valencianista Juan Diego Pérez fue el máximo goleador; el alzirista José Luis Vidal, el mejor entrenador y el atlético Javier Serrano, el mejor jugador.

El Memorial tuvo muchos momentos especiales. El primero el viernes cuando se descubrió un monolito, realizado por la artista alzireña Mai Hidalgo, que recuerda a Nacho y que da nombre al campo al que también se le ha retirado la denostada reja que encerraba a los futbolistas en sus entrenes y partidos. El sábado, los padres y hermano de Nacho recibieron del Cadete B alzireño la camiseta y brazalete que portaba el jugador en su último partido, que Fernando Barberà había buscado hasta la saciedad.

El torneo reunió diversas personalidades: el exdirector deportivo del Valencia, ahora en el Osasuna, Braulio Vázquez; el locutor Julio Insa, cuyo hijo juega en el Valencia; las Falleras Mayores de Alzira, Lourdes Lancero y Aitana Carbó junto al presidente de Junta Local, Jaume Bohigues y la vicealcaldesa de Alzira, Isabel Aguilar. Como representante de la Generalitat estuvo el director general de deportes, Josep Miquel Moya y de la Federación de Fútbol, su presidente y secretario general, Vicente Muñoz y Salvador Gomar, así como el delegado en la Ribera, Eduardo Revert.

La Asociación Valenciana de Cardipatías Familiares y Muerte Súbita y AVATCOR, Asociación Valenciana de Transplantados de Corazón ofrecieron información sobre actividades y cursillos.

A falta de cerrar cuentas, se calcula que se podrán aportar al Instituto de Investigación de la Fe unos 30.000 €. A parte de la venta de más de 10.000 pulseras, las componentes del infantil-cadete del Alzira hicieron un trabajo ingente para vender 2.000 tiras de rifa que supusieron otros tantos euros. Resultaron un gran aliciente para la venta las camisetas de Carlos Bacca, de Gareth Bale, la del Real Madrid en la final de la Champions, del Atlético de Madrid y la de Albentosa del Deportivo de la Coruña o las botas de Fernando Torres.

Coches y motos del Campos Racing y el Ángel Nieto Team así como una enorme cabeza tractora del grupo Mazo hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Consecuencias positivas

El éxito de organización y la satisfacción de los equipos ha animado a plantearse organizar una segunda edición del Memorial, que tendrá lugar algunas semanas antes que este año para que puedan acudir más equipos de laLiga, como el Barcelona o el Real Madrid, ausentes este fin de semana por compromisos.

La primera de las consecuencias positivas que puede tener el memorial es que la Federación de Fútbol incluya un cuestionario realizado por la doctora de Alberic, Esther Zorio. La UD Alzira lo ha remitido al ente federativo para que, durante la rutinaria y poco profunda revisión médica, se pregunte al futbolista si ha habido problemas coronarios en sus familiares, entre otros aspectos. “Esto, junto a un electrocardiograma, es importantísimo para saber con más certeza si un deportista puede tener un problema de corazón y por tanto, recomendarle que practique o no su deporte”, indicó la cardióloga. Éste sería el primer paso para acercar las revisiones al sistema italiano, ya adaptado por alemanes, ingleses o franceses, que ha rebajado en un alto porcentaje los problemas cardíacos.

Un proyecto a medio plazo es la creación de una cátedra universitaria para profundizar en la investigación, dotándola de recursos económicos.

El único aspecto negativo fue que no estuviese regado el campo al principio del torneo con más de 40º C en el terreno de juego ni se regase regularmente durante el torneo, lo que provocó quemazones por la abrasión del césped artificial. 

Más información La pista Manolo Nebot acogerá hoy su primera competición oficial con la tan solicitada caseta de foto-finish. Desde las 18’30 h. se celebrará el campeonato provincial absoluto de salto de altura y el control para que atletas de 100, 200, 400, 800, 1500 y 5.000 metros lisos, así como de salto de longitud y lanzamientos de peso, martillo y jabalina puedan conseguir marcas mínimas para el campeonato de España y el Europeo. Es por ello que se espera la presencia de importantes atletas que no han conseguido la mínima. “Ha sido básica la colaboración de la concejala de deportes, Aida Ginestar, para que tengamos las instalaciones casi completas. Solo falta un último empujón para que no tenga que pedir material a Sueca o Guadassuar”, concluyó el organizador del evento, Alfredo Gómez.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados