U.D. Alzira

Estadio Luis Suñer Picó

udalzira.com
ESTADIO LUIS SUÑER PICO
Inaugurado en 1973
Info del Memorial Nacho Barberà
Abonos 2018-19

Noticias

Casi se obra el milagro: La Nucia 3, Alzira 2

Crónica ampliada y vídeo resumen
UD Alzira | 22/08/2018

La Nucia 3: Tonet; Ortiz (Axo, 57’), Guille, Neftalí, Mikel, Víctor, Fran, Salero, Salva, Fofo (Jandro, 61’) y Mariano (Maxi, 53’)

Alzira 2: Carlos; Castilla, Gomis, Loza (Miki, 68’), Antillaque; Ramis, Jaime (Prieto, 46’); Javier García, Eric, Jona y Farisato (Aarón, 52’)

Goles: 1-0 m. 6 Fofo, 2-0 m. 47 Mariano, 3-0 m. 57 Maxi, 3-1 m. 75 Éric, 3-2 m. 77 Antillaque (p.)

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara, asistido por Padilla García y Oliver López. Amonestó a los locales Fran y Mikel y a los visitantes Ramis y Fernando. Expulsó al alzirista Castilla en el 85 por doble amarilla.

Con la miel en los labios y  a punto de dar la sorpresa se quedó la UD Alzira en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación. La Nucia se impuso por 3-2 y jugará la final contra el CD Roda los próximos 29 de agosto y 5 de septiembre. El conjunto azulgrana, pese a que tiene un tercio del presupuesto de los de la Marina, le ha jugado de tú a tú y ha dejado una magnífica impresión en la eliminatoria. Pese a no disponer de un delantero específico, la segunda línea e incluso la tercera han logrado marcar o buscar el marco contrario desde la frontal del área, por lo que se albergan esperanzas de poder alcanzar importantes metas en caso de poder fichar un ariete.

Los azulgranas empezaron recibiendo el varapalo del gol a los seis minutos al cabecear Fofo un perfecto centro de Salero. Visto que llegar a un empate a tres era complicado, se confiaba en poder ganar el partido como vía más “sencilla” para lograr la clasificación. Aunque la eliminatoria estaba muy cuesta arriba, el Alzira siguió con su filosofía y empezó a llegar a la meta de Tonet. A los 18 minutos, Farisato lo intentó desde la media luna y obligó a estirarse al meta nuciero. Un par de acercamientos locales sin peligro fueron contestados con un córner que Tonet despeja con dificultades y Rami desde la media punta obliga de nuevo al cancerbero a emplearse a fondo. Superada la media hora fue Javier García quien volvió a probar a Tonet y Farisato lanzó cerca del poste. Destabacan las llegadas ribereñas de los jugadores de atrás y el defensa Gomis empalmó un disparo que se le fue desviado. Incluso el debutante –en partido oficial-, Jona, intentó sorprender a Tonet desde más allá del centro del campo.

Tras el descanso, La Nucia salió dispuesta a cerrar la eliminatoria y, visto lo visto, no pasar apuros. A los 35 segundos obligan a Carlos a hacer una buena parada por abajo. Al minuto Fofo chuta y la defensa despeja a córner por encima del larguero. En otra penetración, por banda izquierda, Carlos despeja de puños, Fofo chuta raso y Mariano desvía a gol de tacón. Los azulgranas –el miércoles de blanco- no cedían y Ramis tuvo el 2-1 con un cabezazo que salió junto al poste. Y del cielo al infierno. Dos minutos después, Maxi aprovecha un pase de la muerte para lograr el 3-0. Después de un tiro cruzado junto al poste, Carlos sacó magníficamente con el pie un cabezazo a bocajarro de Maxi. Los pupilos de Fernando no querían irse de vació y Éric cabeceó un centro de Castilla en el 3-1. Para mayor agobio de los alicantinos Tárraga Lajara señaló un penalti sobre Prieto que Antillaque transforma engañando a Tonet. Pese a la expulsión de Castilla, los ribereños continuaron acechando el marco rojinegro y con el tiempo cumplido se pidió penalti por un agarrón a Antillaque.

Debut de un juvenil

Otro de los aspectos destacados del encuentro fue el debú del alginetense Miki. Con 17 años jugó su primer partido oficial en el que recuperó el esférico, estuvo muy bien en los balones aéreos, no falló pases y salió con el cuero jugado desde atrás. Incluso en los últimos instantes, Fernando lo envió a la delantera “a lo Alexanko” y prolongó un balón, aunque no encontró rematador.

El conjunto azulgrana prepara ahora su debú liguero, el domingo a las 19 h., de nuevo en el Camilo Cano de la Nucia. 

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados