U.D. Alzira

Estadio Luis Suñer Picó

udalzira.com
ESTADIO LUIS SUÑER PICO
Inaugurado en 1973

Noticias

Alzira 1, Paterna 0

Se acabó el gafe
UD Alzira | 08/09/2019 21:34:44
(110) | 20/11/2019 18:34:39

Alzira 1: Dolz; Abraham, Isaac, Pepín, Abel; Boix, Nemesio, Siscar, Luis García (Mauro, 60’), Granados (Carles Marco, 79’) y Benja (Prieto, 69’)

Paterna 0: Xenxo; Peque, Nico (Dani Campos, 75’), Barea, Chano, Sergio Pérez (Germán, 59’); Navarro, Pereira (Josevi, 72’), Daniele, Clausi y Civera.

Gol: 1-0 m. 37 Boix

Árbitro: Víctor Moreno Soler, asistido por Dragos Serban y Gutiérrez Esteve. Amonestó al local Abraham (88’) y a los visitantes Sergio Pérez (3’), Chano (38’), Josevi (92’) y Peque (93’)

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio y exárbitro de División de Honor de fútbol sala, Juan Beteta. Las Falleras Mayores de Alzira, Mer Bohigues e Inés Brines, hicieron el saque de honor.

El Alzira rompió, de una vez por todas el maleficio de sus enfrentamientos al Paterna CF. Un solitario gol de Boix valió a los de Quesada para adjudicarse los 3 puntos.

 El técnico de Cullera acometió distinción de cambios en el once titular, debutando Granados y Nemesio en esta condición y devolviendo la titularidad a Siscar. Mauro Melo y Prieto no fueron de la partida y hubieron de esperar su turno desde la banda.

 El Paterna mostró la misma cara que años atrás, un equipo férreo en defensa, con una delantera potente y fuerte y rozando el límite en acciones de choque, tal fue así que a los tres minutos de encuentro, Sergio Pérez vio la cartulina amarilla por una entrada.

 La UD Alzira tomó la iniciativa del encuentro con internadas por la banda derecha alzireña con Abraham y Siscar, que doblegaban a Chano con suma facilidad. Luis García tuvo el primero con un zurdazo fortísimo que un zaguero paternero sacó en la línea de la portería defendida por Xenxo. Pudo abrir el Alzira 'la lata' tras un primer tiempo sensacional.

 Y fue lo que pocos minutos más tarde ocurrió: Luis García la puso desde el córner y Boix, completamente solo remató de forma inapelable a la portería gualdinegra, consiguiendo así el 1-0. El Alzira durmió el partido y lo tenía bajo control.

 En el segundo tiempo, el Paterna adquirió más galones sobre el verde del Luis Suñer Picó, pero el Alzira se mostraba serio atrás, y ni las internadas por bandas a Abraham y Abel, ni los balones aéreos inquietaron a Isaac y Pepín, que se consolidan como pareja titular en el centro de la zaga.

 Benja tuvo la más clara del partido; Nemesio filtró un balón al pie de Siscar, que sacó a relucir su potencia, zafándose de su marcador y poniendo un balón magnífico a Benja, que erró presumiblemente por un mal bote del esférico en el verde. El Paterna buscaba el balón aéreo, pero Dolz no hubo de intervenir en ninguna ocasión, tampoco lo hizo Xenxo. En las acaballas del partido pudo haber un penalti sobre el visitante Danielle que Moreno Soler no señaló ante las firmes protestas del cerca del medio centenar de paterneros desplazados al Suñer Picó.

 

-----

CRÓNICA DE GOLSMEDIA

A la séptima fue la vencida y el Alzira consiguió ganar al Paterna en el terreno de juego azulgrana. No dejar escapar ningún punto de su estadio contra el Paterna era el principal propósito del encuentro. El equipo gualdinegro había estado durante 30 años sin visitar Alzira (1983-2013) pero en las últimas seis temporadas había sido capaz de sacar cuatro empates y dos victorias. Sin embargo, esta temporada, el conjunto azulgrana es un equipo más sólido que en anteriores campañas y supo contener a los del Gerardo Salvador.

El equipo ribereño controló la primera parte pero sin poner en excesivo peligro a Xenxo. Al filo de la media hora, Granados disparó por encima del larguero y en el 30 Luis García chutó cruzado y despejó un defensa. En uno de los cinco córners que sacaron los azulgranas en la primera parte, Boix remató libre de marca para obtener el 1-0. Los paterneros no llegaron con claridad.

En el segundo acto, el Paterna salió dispuesto a conseguir el empate y adelantó líneas, presionando en campo alzirista. Aún así tampoco pusieron en dificultades a Vicent Dolz. Lo mejor, una buena combinación al cuarto de hora que Navarro acabó chutando por encima del larguero. Ambos técnicos empezaron a mover ficha. Luis Navarro sacó a Germán para intentar conseguir más profundidad por banda izquierda mientras que Pau Quesada sustituyó a Luis García por Mauro para lograr el segundo gol que tranquilizara los ánimos. Con el Paterna volcado, el Alzira empezó a disponer de espacios. Superado el ecuador Siscar se fue bien por la derecha pero su pase raso tropezó en una irregularidad del césped y Benja no enganchó bien el que debía haber sido el 2-0. La UD no tenía completamente controlado el centro del campo por lo que salió Prieto por el delantero Benja. En el Paterna pasaba factura el césped natural y la grandeza del Suñer y los jugadores sufrían rampas. Por esta razón Nico acabó retirándose y entró el delantero Dani Campos. El final del partido fue un sálvese quien pueda con los dos equipos exhaustos y un Alzira que tocaba y tocaba para mantener la posesión sin apenas correr y obligar a correr a los de l’Horta. A tres minutos para la conclusión, los visitantes reclamaron un penalti sobre Civera que Moreno Soler no consideró como tal. Los cinco minutos de añadido fueron un suplicio para ambos conjuntos que acabaron destrozados físicamente.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados