U.D. Alzira

Estadio Luis Suñer Picó

udalzira.es
ESTADIO LUIS SUÑER PICO
Inaugurado en 1973

Noticias

Alzira 3, At. Saguntino 1

UD Alzira | 22/12/2019 08:17:11
(127) | 21/09/2020 18:33:07

Alzira 3: Dolz; Abraham (Carles Marco, 73’), Pepín, Isaac, Abel; Luis García (Nemesio, 76’), Santi, Boix (Prieto, 65’), Siscar; Mauro y Carrascosa.

At. Saguntino 1: Lluna; Escobar, Marín, Kike Torrent, Rafa Gimeno; Ubach, Ducó (Julià, 57’), Lois (Borja Tárrega, 76’), James (Moisés, 64’); Ximo Forner y Marc Cosme

Goles: 1-0 m. 3 Abel, 2-0 m. 38 Mauro, 2-1 m. 44 Ximo Forner (p), 3-1 m. 69 Pepín

Árbitro: Abraham Abad Esteban, asistido por Cantón Vitoria y Moltó Egea. Amonestó a los locales Boix (21’), Abraham (44’), Prieto (67’) y Carles Marco (78’) y a los visitantes Kike Torrent (24’) y Marín (56’).

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista del Alzira, Pío y el exentrenador del fútbol base, Esteban Ortega.

 

Turrones, dulces y todo tipo de regalos es lo que merece la UD Alzira como regalo de Papá Noel y Reyes después de la primera vuelta realizada. Por su parte, el conjunto azulgrana hizo el sábado un gran regalo a sus aficionados en forma de excelso partido que, junto a las derrotas de Roda y Elx Ilicitano, dejan a sus tres inmediatos perseguidores a cuatro puntos de distancia. El propio entrenador del Atlético Saguntino, Beni Espinosa, dijo no haber “reconocido a mi equipo” así como que el Alzira “merece jugar la promoción de ascenso”. El conjunto azulgrana fue completamente superior durante los 90 minutos de partido ante un cuadro, el del Camp de Morvedre, más potente económicamente y que llegaba después de una racha de cinco partidos invicto. “Creo que fue uno de los partidos más completos que hemos realizado tanto en fase ofensiva como defensiva. Fuimos merecedores de la victoria porque fuimos muy superiores durante los 90 minutos”, indicó el técnico alzirista, Pau Quesada.

El partido se encarriló inmediatamente con un golazo de Abel desde 25 metros. Pese a que tenía fuerte viento en contra, batió a un gran portero como Lluna. “Si alguien merecía esa alegría era él. Pocas veces he visto a nadie tan profesional”, añadió el cullerense. El viernes, el lateral de Llaurí dejó el entrenamiento por vía de urgencia al empeorar su padre, aquejado de una grave enfermedad. Pese a la situación, Abel pidió jugar el partido y dedicarle un gran gol. Desgraciadamente su padre falleció el domingo y ayer tuvo lugar la despedida en Cullera. “Abel es un reflejo de lo que es este equipo: un grupo espectacular”, dijo Pau. Vicent Dolz volvió a defender la portería y rechazó un excelente libre directo del guadassuarense Rafa Gimeno con una estirada cerca del larguero. Aunque el Saguntino tomo el dominio del balón, las mejores ocasiones fueron alzireñas. Adrián Lluna rechazó un disparo de Mauro y Siscar y Carrascosa probaron a superarle con sendas vaselinas. No fallaría Mauro al recibir un pase mágico de Luis García y marcar a media altura. Sin embargo, al filo del descanso, con otro pase filtrado, ahora del Saguntino, Abraham tumbó a Cosme y Ximo Forner marcó de penalti el 2-1. “Hemos de corregir lo que pasó después del 2-0 porque no debíamos haber encajado faltando tan poco para el descanso. Se pudieron meter en el partido con el 2-1 pero salimos muy bien en la segunda parte”, explicó el entrenador cullerense.

“En el descanso les dije que no podíamos meternos atrás a perder tiempo y había que ir a por el tercero”, añadió. Luis García se internó en el área pero su chut cruzado, que superó a Lluna, fue repelido por el segundo palo. Minutos después Mauro se quedó con la miel en los labios después de una gran jugada de Siscar pero el de Gandia se quedó a centímetros de contactar el esférico. Superado el ecuador del segundo acto, no falló Pepín en la segunda jugada de un córner que volvió a Luis García, la puso en el centro del área y el ex del Olímpic cabeceó inapelablemente el 3-1. Pau Quesada hizo cambios para proteger a Abraham y Boix, amonestados por Abad Esteban. Salieron Carles Marco y Prieto y después sacó a Nemesio para dar aliento al ataque, en sustitución de Luis García. “Merecimos incluso el 4º. Con viento en contra y enfrente de todo un Saguntino bajamos el balón y raseamos. Siempre hemos generado muchas ocasiones aunque no haya habido acierto y hemos sido intensos cuando no hemos tenido el balón para recuperarlo rápidamente”.

 

Efecto Luis Suñer
Tras dos semanas entrenando esporádicamente y en el segundo partido, se notó el efecto del estadio Luis Suñer. “Nos da un plus enorme por tener más el balón, ser más  paciente,  atacar las espaldas y tener más amplitud por bandas”.

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta –que se jugará el sábado 4 de enero a las 16 h. en Atzeneta-, el Alzira ha sumado 31 puntos, quince menos que el intratable Alcoyano y cinco menos que el Villarreal C e Intercity. “Pocos confiaban que superáramos los 30 puntos con rivales como Atzeneta, Intercity, Saguntino. Si llegamos a los 60 puntos creo que podremos jugar el play-off”, vaticinó Quesada. Los azulgranas solo han perdido tres partidos, dos de ellos por 1-0. Son siete goles encajados en dos encuentros, solo ha recibido ocho en otros 16”. Aunque en los cinco partidos disputados, Carrascosa aún no ha marcado, gracias a su trabajo, los azulgranas han marcado casi los mismos los goles (10 de 21) que en los trece partidos anteriores.

Por su parte, el Juvenil A perdió 4-0 en el campo del líder, el Villarreal, y sigue a diez puntos de la salvación. Después de fiestas recibirán al cuarto clasificado, el Roda, filial groguet.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados