U.D. Alzira

Estadio Luis Suñer Picó

udalzira.com
ESTADIO LUIS SUÑER PICO
Inaugurado en 1973

Noticias

35º clásico del Alzira-Olímpic

Presentamos la nueva mascota y regalamos entradas a socios
UD Alzira | 01/03/2020 12:34:57
(122) | 06/04/2020 02:48:50

Esta tarde, a las 17 h., la UD Alzira y el Olímpic de Xàtiva saltarán por 35ª vez al terreno de juego azulgrana para disputar un clásico del fútbol valenciano. Ambos conjuntos llegan en su mejor momento de la temporada como 3r y 4º mejor equipo de 2020. Los azulgranas suman siete jornadas invictos (cinco victorias y dos empates) y los blancos solo han perdido uno de los últimos nueve encuentros. El Alzira tiene asegurada la tercera plaza una semana más mientras que el Olímpic está a ocho puntos del play-off de ascenso. El entrenador benimodino, Abel Buades tiene claro que han de “acabar la temporada lo mejor posible pero la promoción es imposible”. Reducir los ocho puntos que tienen de desventaja con el Atzeneta o los doce con el Alzira así lo hacen pensar. Desde la llegada de su máximo mandatario, Anuj Gupta, hace precisamente una vuelta, días antes del partido contra el Alzira, la situación se ha regularizado en el Olímpic. “Los pagos son puntuales y los refuerzos –Pepelu, Esteban, Keita y Salomé- han dado mucha consistencia al juego del equipo y tranquilidad económica a la plantilla”, indicó Buades. Sobre el equipo en el que jugó hace una década afirmó que “no es de las tres mejores plantillas pero tras el Alcoyano son el segundo mejor equipo del grupo. Saben a lo que juegan y los jóvenes no son secundarios y tienen mucho futuro”, añadió. Buades tiene la baja por sanción de Jefrie y las dudas de Salomé y Rueda por molestias.

El equipo de Pau Quesada está atenazado por las lesiones. Además de los recién operados Guzmán e Isaac, Bono seguirá recuperándose al menos dos jornadas más tras volver esta semana a los entrenamientos. A estos se han unido tres más. Santi, muy cargado de los isquiotibiales, ha sido pinchado en la clínica Serrano. Luis García sufre problemas en el piramidal desde hace tres semanas. “Es muy importante que vuelva porque es nuestro jugador diferencial”, apuntó Quesada. Pepín no pudo entrenar el jueves por un principio de gripe y también será duda hasta esta tarde misma. También sería una baja muy importante ya que solo quedaría un central específico, Dani Martínez.

Fichaje

El ex del Olímpic no podría ser sustituido por el último fichaje azulgrana. El jueves fue presentado José Antonio Domínguez, central de 28 años que estaba sin equipo tras jugar las dos últimas temporadas en el Afturelding de la 3ª división islandesa, con el que subió a 2ª, y el Valdres FK, de la 3ª noruega el año pasado. El club alzirista sigue esperando el transfer internacional desde la federación noruega. “Los clubes no daban la baja a otros centrales que pretendíamos si bien Domínguez es un gran profesional. Tras ocho horas de coche se puso a entrenar y aguantó muy bien”, indicó Quesada. Aunque nacido en Manresa, se crió futbolísticamente en la cantera del Decano, el Recreativo de Huelva.

Nueva mascota

El club estrenará antes del partido su nueva mascota: el tigre Peligre. La UD Alzira ha alcanzado un acuerdo con la empresa propietaria de "La pandilla de Drilo", que cede al club los derechos de imagen del personaje Peligre para su uso como mascota. Peligre es un tigre cuyos valores son el deporte y los hábitos saludables. Así el club evoca con este personaje al animal con el que se identificó en los años 30 del siglo pasado a los jugadores alziristas, apodados "Los Tigres del Júcar" por los excelentes resultados obtenidos en 1932.

La UD Alzira y "La Pandilla de Drilo" tienen previsto desarrollar a lo largo de estas próximas temporadas campañas de promoción de hábitos saludables, fomento del deporte y respeto medioambiental. El domingo todos los niñ@s podrán hacerse una foto con la mascota.

Regalo de entradas

Las 28 personas que donaron sangre en Venecia podrán recoger su entrada para ver el partido mientras que los socios recibirán en taquilla cinco entradas que podrán regalar a amigos y familiares para que vean algunos de los siete partidos que restan. Los aficionados que se hagan socios abonando 30 € recibirán también las cinco entradas por lo que podrán acceder al estadio con un coste de 6 € por partido.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados