La nueva ley de Mecenazgo valenciana aumenta las desgravaciones fiscales para aquellas empresas que ayuden a las asociaciones y clubes deportivos

El patrocinio a clubes deportivos no profesionales puede suponer un 25% en las desgravaciones fiscales de las empresas
Administrador | 23/10/2017
(16)

Las asociaciones deportivas de la Comunidad Valenciana están de enhorabuena y es que el anteproyecto de la nueva Ley de Mecenazgo aumenta de un 15% a un 25% las desgravaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para aquellas empresas que realicen donaciones a clubes deportivos no profesionales o aquellos proyectos que recuperen los deportes tradicionales.

Esta misma semana el pleno del Consell ha aprobado el anteproyecto cultural, científico y deportivo no profesional para incentivar la inversión social y empresarial en estas áreas.

Esta ley que se aprobará definitivamente en los próximos meses puede ser muy importante para los clubes deportivos no profesionales ya que aumentarán sus posibilidades de conseguir patrocinadores para llevar a cabo sus proyectos.

La ley establece y define el concepto de mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional como las contribuciones privadas que se realicen de manera altruista para actividades culturales, científicas o deportivas no profesionales que hayan sido declarados o que estén considerados como de interés social.

Es decir que esta nueva ley también regula las desgravaciones fiscales en los proyectos de crowdfounding para los proyectos culturales, científicos o deportivos no profesionales.

El mecenazgo en la Comunitat Valenciana está regulado en la actualidad por la Ley 9/2014 de 29 de diciembre de la Generalitat. El Consell ha considerado que el escaso impacto de la misma en la ayuda a proyectos culturales, científicos y deportivos, hacía necesario una nueva ley que impulse de forma real el mecenazgo.

En Asociaweb, la mayor plataforma web del deporte, ofrecemos a las asociaciones deportivas toda la información del interés de las asociaciones deportivas para que puedan de tener de primera mano todas aquellas que beneficien su desarrollo. Asociaweb somos un espacio para todos los clubes y asociaciones deportivas. Si quieres formar parte de nuestra comunidad entra en la nuestra web y rellena el formulario de contacto. Recibirás un correo electrónico en tu ordenador con la información necesaria para difrutar de una página web gratuita para tu club. ¡No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y disfruta de las ventajas de estar en Asociaweb!

Imagen: Freepick  Pixabay

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados