La composición de los grupos “expulsa” al Nítida Alzira de la 2ªDivisión B

Su inclusión junto con equipos del País Vasco, Navarra y Castilla León les obliga a renunciar a la plaza
Administrador | 01/07/2018

La pasada semana nos hacíamos eco de la alegría que suponía que, uno de nuestros clubes asociaciados, el Nítida Alzira conseguía los fondos necesarios para poder jugar en la 2ª división B de la Liga Nacional de Fútbol Sala después de conseguir el ascenso  tras quedar campeón de su grupo en 3ªDivisión.

Hoy, tristemente, tenemos que contar que la distribución de los grupos de esta 2ª división, realizados por la RFEF hace imposible que el equipo alzireño participe en esta competición ya que ha sido enclavado, junto con otros dos equipos de la Comunidad Valenciana, el Nueva Elda Fútbol Sala y el CFS Futsal Ibi, en un grupo con equipos de Navarra, País Vasco y Castilla León.

El Nítida Alzira hizo ayer público un comunicado en el que hace pública su renuncia a disputar esta competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El club de Alzira afirma que es “inviable” para ellos poder disputar una competición con los dichos desplazamientos. No obstante, el Nítida considera que esta renuncia no es tal,  sino  que“es una expulsión”.

El equipo de Alzira reconoce que jugar una competición como ésta supone una exigencia en desplazamientos y costes pero el grupo donde les han enclavado  hace que les sea imposible soportar dichos costes.

Indefensos y ninguneados

“Nos sentimos absolutamente indefensos y ninguneados. Indefensos ante unas decisiones autoritarias, donde no cabe el diálogo sino actitudes sumisas”, aseverá el Nitida en su comunicado.

El equipo alzireño considera que a la hora de componer los grupos de la liga debe imperar el sentido común y que la RFEF les ha ninguneado al no responder a la notificación que les enviaron.

El Nítida considera que estas actitudes afectan y perjudican al fútbol sala en general.

Sensatez en la composición de grupos

En Asociaweb, la mayor comunidad web de clubes deportivos, no solemos ofrecer nuestra opinión pero en este caso no podemos dejar de hacerlo. Y no sólo porque esta injusta decisión afecta a uno de los clubes de nuetra comunidad web, sino porque supone una falta de respeto para todos los clubes de la Comunidad Valenciana que este año iban a militar en dicha categoría.

Para los clubes deportivos supone un gran esfuerzo, económico y deportivos, jugar en estas categorías a las que además han accedido gracias al trabajo realizado en la temporada anterior, en la que en el caso del Nítida fue el campeón de su grupo.

Consideramos que la RFEF tiene la obligación de actuar con sensatez e intentar facilitar al máximo la participación de los clubes deportivos que participan en sus ligas y aunque no se le pide que regale nada a nadie, debe repartir a los equipos con un criterio de sensatez y no juntar, en estas categorías,  equipos separados por casi 1.000 kilómetros todas las semanas.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados