Comienzan los Juegos Deportivos Municipales de Valencia

La inscripción finaliza el próximo lunes 8 de octubre
Administrador | 04/10/2018

El programa deportivo estrella de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, los Juegos Municipales Deportivos,  echa a andar. Este programa deportivo tiene como objetivo fomentar el deporte entre los más pequeños pero también fomentar la igualdad, la educación y el juego limpio.

El próximo lunes finaliza el plazo  de inscripción para niños escolares y el incio de la competición será el próximo 27 de octubre. Este año los JDMV están dirigidos a niños y niñas nacidos entre el años 2000 y el 2012.

 Los participantes podrán optar entre diferentes disciplinas: baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala, voleibol y rugby en formato liga y a lo largo del año se podrán participar en jornadas de ajedrez, xecBall,  bádminton, esgrima, atletismo, multideporte, Miniolimpiada, Multiaventura, y Educa Sport.

El año pasado participaron casi 11.500 niños y desde la anterior edición la participación es mixta en todas las categorías y disciplinas para fomentar la igualdad. Únicamente en algunos caos y por razones de promoción y oportunidad deportiva podrán establecerse categorías femeninas, en juvenil y cadete, pero reflejándose dicha normativa en las bases de competición propias de ese deporte.

Participación y juego limpio

Como decíamos, uno de los objetivos de este programa es fomentar la participación y el juego limpio. Para ello, las normas rezan que en las categoría benjamín y alevín no se establecerán clasificaciones y todos los partidos o jornadas serán de carácter amistoso y educativo. Excepciónalmente en la categoría alevín, se establecerán algunas clasificaciones. La categoría prebenjamín sólo participará en la modalidad multideporte que se organizará por jornadas y tampoco tendrá clasificaciones.

Valor el juego limpio

La Escuelas Deportivas Municipales de Valencia desde hace varias temporadas puso en marcha la iniciativa Valor el Juego Limpio. Este programa valora la conducta deportiva del niño valorado por diferentes agentes como educadores, entrenadores o árbitros.

Estas valoraciones se realizarán cuando exista actividad deportiva (tanto en ligas como en jornadas) y se registrarán vía internet en la base de datos de la Fundación deportiva Municipal.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 8 de octubre. Para más información en la página dela Fundación Deportiva Municipal de Valencia

 

Fuente: FDMV

Imagen de portada: El Desmarque

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados