Imagen: Consejo Superior de Deportes
Comparte

El abuso infantil queda fuera de Juego

Campaña de CSD y Unicef para proteger a los niños de abusos sexuales en el deporte
Administrador | 05/06/2019 07:00:00
(62) | 17/10/2019 14:42:05

El deporte de los más pequeños es una parte fundamental de Asociaweb, desde nuestro nacimiento como comunidad web para la difusión y comunicación de clubes deportivos, ha sido una constante intentar la promoción y protección del deporte entre los niños.

 

En nuestra revista y nuestras redes sociales hemos denunciado en diferentes ocasiones acciones negativas en partidos de equipos inferiores o de campañas en favor de buenas practicas del deporte en la infancia, como Elige esos Cinco.

 

“El abuso infantil queda fuera de juego”

 

Hoy queremos mostrar otra iniciativa en favor de la protección de deporte en la infancia. Una macro  campaña que bajo el nombre de “El abuso sexual infantil queda fuera de Juego” trata de proteger la integridad de los menores en el deporte.

Desafortunadamente son demasiadas las noticias que aparecen en los medios de comunicación en las que se cuentan casos de abusos sexuales a menores.

 

Este proyecto impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven y está cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Unión Europea y con la participación de los gobiernos de Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Italia y Bélgica  pretende facilitar a entidades y organizaciones de deporte base, deportistas, familias, entrenadores y gestores deportivos una plataforma digital para facilitar herramientas aplicables a la protección de la integridad de los menores en el deporte.

 

Guía destinadas a la prevención y detección de abusos en el deporte

 

El CSD y la Fundación Deporte Joven en colaboración con Unicef, han elaborado una serie de guías de actividades de prevención del abuso sexual infantil en el deporte para entrenadores, entrenadoras y profesorado de educación física.

 

Las guías se enmarcan en la campaña “El abuso sexual infantil queda fuera de juego”.

Los objetivos de la campaña son:

 

- Sensibilizar, formar e informar a la población objetiva y a través de ellos a niños, niñas, adolescentes y sus familias sobre la gravedad del abuso sexual en el ámbito deportivo, según el marco legal definido por Convenio del Consejo de Europa para la protección de los niños contra la explotación y abuso sexual (Convenio de Lanzarote).

 

- Definir un decálogo de ideas clave para los niños, niñas y adolescentes que les ayude a conocer los límites que han respetarse para prevenir abusos, así como consejos a seguir en el caso de que los primeros indicios aparezcan.

 

- Plantear una serie de actividades a implementar con los niños, niñas y adolescentes para que de una forma lúdica interioricen los conceptos fijados en el decálogo.

 

- Establecer unos estánderes de calidad a cumplir en las instalaciones deportivas de manera que se dificulte al máximo la aparición de abusos, creando entornos seguros para la práctica deportiva de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados