Ayudas de la Junta de Castilla y León para promover el deporte federado

El objetivo esencial es promover el deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas.
Administrador | 21/07/2017 19:00:00
(68) | 12/12/2019 23:21:03

Hace escasos días, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León dio luz verde a la concesión de diferentes subvenciones a las federaciones deportivas de la comunidad para este año 2017. El objetivo esencial es promover el deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas.

Se trata de unas ayudas que suman 2,6 millones de euros y que aglutinan dos convocatorias de carácter anual dirigidas a las federaciones deportivas de la Comunidad. Por un lado 1.690.000 euros para la realización de actividades federativas e inversiones y 950.000 euros para la realización de actividades de formación de deportistas, en los Centros de Tecnificación Deportiva de las mismas, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Estas ayudas también tienen como objetivo el desarrollo y la cohesión territorial, a través de la cultura, el turismo y el deporte, apoyando el asociacionismo deportivo para que se lleven a cabo actividades de deporte competitivo así como a la participación en competiciones nacionales o internacionales, a través de las respectivas federaciones nacionales. Por otro lado, también se busca el fomento del deporte gracias a la creación de estructuras deportivas o clubs consolidados que puedan extenderse por todo el territorio de la Comunidad.

Las subvenciones de 950.000 euros a las Federaciones deportivas de Castilla y León, están encaminadas a promover la formación de deportistas en los Centros de Tecnificación Deportiva y en la Escuela Regional de Deportes Autóctonos durante 2017 para la preparación técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas de Castilla y León.

De hecho, en esta Comunidad ya son 39 los centros de tecnificación de las federaciones deportivas reconocidos por la Junta, donde cada día 3.567 deportistas, junto a 380 técnicos. Algunas de las más concurridas son las instalaciones del Campo de la Juventud en Palencia y la del Río Esgueva en Valladolid con 21 modalidades deportivas y tecnificando cada año a más de 1.100 deportistas, amén de otras instalaciones de los ayuntamientos o en centros de perfeccionamiento técnico deportivo como el CAEP de Soria, o el CAR de León.

En estos centros de tecnificación se prepara a los deportistas en una modalidad deportiva concreta, y en ellos se dirige también la preparación y perfeccionamiento de los deportistas más destacados. La dirección técnica es propia de las diferentes propias federaciones deportivas. Con estas ayudas las federaciones deportivas de Castilla y León pueden poner en práctica un mayor número de planes deportivos de tecnificación, especialización y formación de deportistas.

Otro centro importante es la Escuela Regional de Deportes Autóctonos donde trabaja para la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales como parte integrante de la cultura de Castilla y León.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados