165.000 euros en ayudas al deporte en primaria y secundaria en la CV

Administrador | 15/08/2017 10:00:00
(44) | 12/12/2019 23:18:12

Para participar, las federaciones deportivas deben estar inscritas en el programa Esport a l´Escola que estará disponible y activo desde próximo curso en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Te contamos los detalles.

Tal y como acaba de publicar el DOGV, la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado ya la convocatoria por importe un importe de 165.000 euros de ayudas económicas adscritas a las federaciones deportivas para el desarrollo del programa Esport a l’Escola. Las escuelas que quieran participar tienen de tiempo hasta el día 8 de septiembre y se hará vía telemática.

Este programa tendrá lugar a partir del próximo curso en los centros educativos. Para esta edición se han incluido nuevos grupos como los alumnos de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria que se suman a los de 5º y 6º de Educación Primaria que ya participaron en 2016. Por ello también se ha aumentado en un 10% el presupuesto subiendo de 150.000 a 165.000 euros para este próximo curso 2017/2018.

Esport a l´Escola  tendrá lugar en los centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) que están reconocidos por la Generalitat. Tendrá como finalidad el fomento del deporte y la actividad física así como el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar.

No solo se practicará deporte sino que además habrá sesiones teórico-prácticas durante el horario de la clase de Educación Física. También se va a promover otras modalidades deportivas como atletismo, orientación, pádel, rugby, balonvolea bádminton, balonmano, béisbol, esgrima, hockey, judo y deportes adaptados.

Web gratis para asociaciones deportivas

Asociaweb es una plataforma pionera en España que pretende servir como un espacio gratuito y único a asociaciones, clubes deportivos, grupos y deportistas para que tengan una página web gratis de su equipo de fútbol. Como Esport a l´Escola, Asociaweb es otra herramienta pionera que intenta ya no solo dar mayor visibilidad a los equipos sino además fomentar la práctica del deporte no profesional.

Disponer de una web gratis para asociaciones deportivas es una opción a tener en cuenta cara también a lograr sponsors que amablemente ayuden tanto económicamente como material a equipos modestos, independientemente de su modalidad, a seguir avanzando.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados