Ayudas a centros educativos para promocionar el deporte.

Administrador | 18/08/2017 10:00:00
(76) | 08/12/2019 23:20:50

Si trabajas o diriges un colegio o centro educativo en la Comunidad Valenciana y aún no tenéis un club deportivo que os represente en alguna de las tandas modalidades deportivas existentes, esta ayuda económica pública os podría ayudar y mucho…

Buena noticia para los colegios y aquellos centros que tenían mente crear nuevos clubes deportivos para sus alumnos. Y es que, la Conselleria de Educación ha convocado las ayudas a los denominados Projectes d´Esport, Activitat Física i Salut (Peafs) que tienen lugar fuera del horario lectivo y que han desarrollado durante alrededor de 146 Centres Educatius Promotors de l´Activitat Física i l´Esport (Cepafe) de la Comunitat Valenciana.

La Consellería ha aumentado la dotación un 25% pasando de los 200.000 euros de ayudas de 2016 a los 250.000 de este año. En comparación a 2015, la inversión se ha llegado a duplicar al crecer un 138 %. ¿Cómo optar a estas ayudas económicas? El Peafs a subvencionar debe estar incluido en el Programa Educativo de Centro (PEC) en el pasado curso.

Se trata de ayudas de 250.000 euros destinadas a centros públicos en un total de 195.000 €, así como a los concertados con cerca de 55.000 €, y los interesados deben presentar las solicitudes antes del 15 de septiembre.

Cabe destacar que para que un centro educativo sea reconocido como Cepafe debe presentar un proyecto deportivo por lo que es ideal para todos aquellos colegios que habían pensado o acaban de crear un club deportivo que les representen cualesquiera que sea el deporte en cuestión a practicar. También el centro debe estar dentro de PEC y deben estar implicadas las AMPA, los ayuntamientos, los clubes deportivos locales o empresas.

La Dirección General de Deporte ha comunicado que notificará a los interesados a través de su publicación en el DOCV la resolución de concesión o denegación de las solicitudes presentadas en el plazo de 6 meses. Y es que esta se convierte en una buena manera de fomentar la práctica del deporte en los niños y niñas, aprovechando las ayudas públicas y motivándoles en la participación de torneos, ligas y partidos amistosos con otros clubes. Fomentando a su vez valores como el compañerismo, la deportividad y la superación.

Web gratuita para clubes deportivos

También estos nuevos clubes deportivos vinculados a centros escolares, muy numerosos por toda la geografía nacional, tienen la opción de disfrutar con Asociaweb de una web gratuita para clubes deportivas donde darle mayor autonomía y personalidad al proyecto.

Una web gratuita para clubes deportivos donde trasladar a padres y aficionados las últimas noticias del club, compartir resultados, imágenes y en redes sociales y ¿por qué no? buscar sponsors y patrocinadores.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados