Nuevas subvenciones para reformar trinquets

Uno de los deportes valencianos por excelencia, el trinquet, está de enhorabuena. Gracias a las nuevas ayudas por parte de la Generalitat Valenciana se podrán rehabilitar los espacios destinados para este deporte, de nuevo, al alza. Una ayuda más que necesaria y reivindicada durante año.
Administrador | 12/01/2018
(8)

La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport ha hecho público la convocatoria de las subvenciones destinadas a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas con una partida de unos 2,5 millones de euros.

En dicha convocatoria se destaca que uno de los objetivos de las subvenciones es la mejora, ampliación, reparación de instalaciones deportivas siempre y cuando sean tradicionales destinadas a la práctica de la pelota valenciana, en concreto en las modalidades de trinquetes y frontones.

La Consellería señala que hay dos tipos de actuaciones. Por un lado, la actuación tipo A destinada a municipios de hasta 5.000 habitantes y donde se destinan un máximo de 1.500.000 euros. En este caso se financiará el total del coste del proyecto, con un máximo de 100.000 euros. Y si el coste del proyecto supera los 100.000 euros, el exceso deberá ser aportado por la entidad solicitante.

Por otro lado la actuación de tipo B está fijada para la construcción, reforma, elaboración de pequeñas actuaciones de mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas tradicionales y frontones de la Comunidad Valenciana. Se entienden como tales los trinquetes de escala y corda, de cepillo, galotxa, así como frontones valencianos de cualquier modalidad oficial de pelota valenciana.

En este caso se destinan 1.000.000 euros y se distinguirán dos tipos de actuación. Por un lado se destinarán 200.000 euros para proyectos cuyo coste no supere los 20.000 euros y se financiará el 100%. Y por otra parte, se destinan 800.000 euros para proyectos cuyo coste sea mayor de 20.000 euros, y la financiación será de un máximo del 80%. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días.

+ información AQUÍ.

Comentarios

Asociaweb utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

asociaweb © 2017-18

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • español
  • valenciano
  • catalán
  • gallego
  • euskera
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados